Volkswagen Beetle R, llega la variante deportiva

Publicado por Alejandra Otero, 29 Nov 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volkswagen Beetle R

El prototipo de la versión deportiva del nuevo Volkswagen Beetle ha estado presente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2011. Al igual que ocurriera con el concept del automóvil mostrado en  Frankfurt este año, se trata de un versión muy cercana al modelo de producción que, presumiblemente, llegará al mercado en 2012. Más de 200 CV de potencia, atributos deportivos estéticos y tecnología enfocada hacia este giro radical.

Mostrado hace un par de meses en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011, el Volkswagen Beetle R también ha estado presente en el Salón de Los Ángeles 2011, que abrió sus puertas el pasado 18 de noviembre. Al igual que ocurrió en la muestra alemana, en teoría, lo que se ha visto en suelo norteamericano ha sido el prototipo de la versión más extrema del nuevo Beetle. Pero en la práctica, la propia Volkswagen ha confirmado que este modelo es prácticamente la versión de producción.

 

El Volkswagen Beetle R es el Beetle más potente jamás concebido. Creado por el departamento Volkswagen R GmbH, el mismo que ha estado a cargo del Volkswagen Golf y el Scirocco R, esta ‘variante musculada’ del compacto más retro del mundo cuenta con nuevos atributos, tanto estéticos como mecánicos, respecto a la versión convencional.

 

Comenzando con la mecánica, se confirma que el Volkswagen Beetle R equipará el mismo motor TSI de 2,0 litros de 200 CV que una de las dos opciones de serie. No obstante, la marca ha asegurado que contará con un extra de potencia de entre 60 y 70 CV adicionales, al igual que ocurre con las variantes R del Scirocco y el Golf. No es de extrañar que esta potente mecánica fuera asociada al virtuoso cambio de doble embrague DSG.

 

En lo que a estética se refiere, el Volkswagen Beetle R gana en musculatura, con unas defensas y unos pasos de rueda ensanchados 30 y 15 mm respectivamente. De igual manera suma un nuevo difusor y alerón en la zaga, nuevas salidas de escape más generosas y llantas de 20 pulgadas de nueva factura con diseño de cinco radios. En el habitáculo, el aporte de deportividad se materializa en los asientos de corte sport confeccionados en cuero Nappa.

 

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos