Volvo V60 Plug-in Hybrid: ya hay precios

Publicado por Almudena Castro, 22 Dic 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volvo V60 Plug-in Hybrid: ya hay precios

El Volvo V60 Plug-in Hybrid, el primer Diesel híbrido enchufable del mundo, ya tiene precio: 57.000 euros. Esta novedad de Volvo anuncia un consumo medio de tan sólo 1,9 litros a los 100 kilómetros.

Los primeros pedidos del nuevo V60 Plug-in Hybrid se podrán hacer en cualquier concesionario Volvo a partir de enero de 2012, cuya producción se iniciará en otoño del mismo año. Lo más destacable es que anuncia una autonomía totalmente eléctrica, es decir, con cero emisiones, de 50 kilómetros. Ya en la función híbrida, el consumo medio anunciado es de tan sólo 1,9 litros a los 100 kilómetros y la aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

 

El V60 Plug-in Hybrid  cuenta con una potencia conjunta de 285 CV, esto es posible gracias a la combinación de un motor 2.4 turbodiésel de 215 CV y 44,8 mkg de par motor, que transmite toda su fuerza al eje delantero, y de otro eléctrico de 70 CV y 200 Nm más, estos directamente al eje trasero. Todo esto acompañado de una transmisión automática de seis velocidades.

 

La batería que alimenta a este último propulsor, de 11,2 kWh, se encuentra instalada bajo el suelo del maletero. Se podrá cargar en un enchufe normal de casa. Tendrá tres modos de propulsión: “Pure” , eléctrico puro; “Normal” , con función híbrida buscando la máxima eficiencia combinada; y “Power” , que saca de los dos motores del V60 las máximas prestaciones.

 

Hablando ya de las características del Volvo V60 Plug-in Hybrid, destacar que únicamente estará disponible en color plata metálico, mientras que su interior equipa tapicería de cuero negro e inserciones de madera. Las estimaciones de Volvo se cifran en un lote inicial para el 2013 de 1.000 vehículos, para subir hasta las 4.000-6.000 unidades para 2014, mientras que su precio será de 57.000 euros, unos 24.000 euros más respecto al precio base de la versión normal.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos