Vokswagen Jetta Hybrid y Pure Concept en Detroit 2012

Publicado por Alejandra Otero, 28 Dic 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vokswagen Jetta Hybrid y Pure Concept

Un prototipo eléctrico y la presentación del Vokswagen Jetta Hybrid serán las principales novedades que podremos ver en el stand del fabricante de coches alemán en el Salón del Automóvil de Detroit 2012. Volkswagen piensa en verde.

Una de las novedades que podremos ver en el inminente Salón del Automóvil de Detroit 2012 será la versión híbrida del Vokswagen Jetta. Pero no será la única, además, la marca alemana ha confirmado que en su stand también estará presente un prototipo eléctrico completamente revolucionario.

 

Poco se sabe de la principal sorpresa con la que fabricante alemán nos deleitará en la muestra norteamericana. Su nombre es Pure Concept y su carta de presentación no deja lugar a dudas: ‘será un automóvil completamente revolucionario’. Las pistas que ha dejado Volkswagen se limitan a la mecánica, que será exclusivamente eléctrica, además de asegurar que estará basado en el nuevo Beetle.

 

No obstante, Volkswagen sí facilita más datos de la versión híbrida de su berlina media Jetta, que llegará a finales de 2012 para plantar cara al indiscutible líder del segmento, el Toyota Prius. Esta nueva versión montará un motor gasolina 1.4 TSI que irá asociado a un propulsor eléctrico de 27 CV. Ambos motores serán gestionados por la exitosa caja de cambios DSG de doble embrague y siete velocidades. Teniendo en cuenta que el referente de este híbrido, el Jetta Clean Diesel, consume 6,9 litros a los 100 kilómetros, seguramente el Jetta Hybrid rondará los 5 litros/100 km.

 

Asimismo, Volkswagen ha confirmado que seguirá por la senda híbrida en su gama, al nuevo Jetta Hybrid se sumaran variantes de mecánica mixta del Passat y del Golf. De esta manera, la marca alemana pretende hacerse un hueco en este ecológico segmento donde reina el Toyota Prius desde hace unos y, que por el momento, ninguna marca ha desbancado. Así, el fabricante germano se adapta a los nuevos tiempos que señalan la mecánica híbrida como el presente del automóvil.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos