Mercedes Clase E BlueTEC HYBRID

Publicado por Javier Coloma, 28 Dic 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mercedes Clase E BlueTEC HYBRID

Mercedes se lanza a la fabricación de híbridos de motor diesel con un modelo que, aseguran, es el más eficiente de su categoría. Será presentado en el Salón de Detroit y se pondrá a la venta durante el año 2012 en berlina y familiar.

Mercedes es la siguiente marca en subirse a la ola de los híbridos de motor diesel. La marca de la estrella ha presentado su nuevo Clase E BlueTEC HYBRID, que describe como el más eficiente de su categoría, aunque habrá que esperar al Salón de Detroit para conocer en persona a este híbrido llamado a competir con el Peugeot 3008 Hybrid y el Volvo V60 híbrido enchufable, y que estará disponible a lo largo del año 2012 en berlina y familiar.



La marca ha anunciado una potencia máxima combinada de 231 CV y un par motor de 76,5mkg, un rendimiento que podría ser ligeramente superior al del Mercedes E 300 CDI de la misma potencia. Su motor diesel 2.1 de cuatro cilindros entrega 204 CV y un par motor de 51,03 mkg, que se suman a los 27 CV y 25,51 mkg que ofrece el motor eléctrico. Como resultado de esta combinación, se registra un consumo de 4,2 litros a los 100 kilómetros y de 109 gr/km de CO2 en ciclo mixto.



El Mercedes Clase E 300 BlueTEC HYBRID firma esos prometedores registros gracias al sistema Stop&Start que incluye, junto a un sistema de regeneración de energía en las frenadas y la posibilidad de conducción eléctrica 100% durante unos kilómetros. Además, Mercedes ha asegurado que las baterías de ión de litio no supondrán un handicap para las condiciones de espacio referidas, tanto al interior del habitáculo, como a la capacidad del maletero.


 
Este Mercedes Clase E 300 BlueTEC HYBRID  no es el primer híbrido diesel que fabrica la marca alemana. Ya se lanzó a este concepto con el S400 BlueHybrid, allá en el año 2008. Por aquel entonces, la casa lograba un consumo de 7,9 l/100km, ya lejos, hoy por hoy, de las cifras de este Clase E de Mercedes y, desde luego, todavía muy alejadas de las pretensiones, en cuanto a cifras contaminantes, que marcaba la Unión Europea.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos