256 CV para el A1

Publicado por Javier Coloma, 30 Dic 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

256 CV para el A1

Nace la variante más potente del A1 con este Audi A1 Quattro. Llegará al mercado en la segunda mitad de 2012. Llevará un motor TFSI de 256 CV y una entregada orientación deportiva como carta de presentación.

Era solo cuestión de tiempo que la gente de Audi dedicara una versión Quattro a su pequeño deportivo, el A1. Quattro supone un paso adelante en cuanto a lujo y deportividad de los modelos de Audi y este no será una excepción.



Empezando por la mecánica, su motor 2.0 TFSI turboalimentado, de seis velocidades y tracción inteligente Quattro, desarrolla 256 CV de potencia. Monta el mismo propulsor utilizado por el Audi S3, o las variantes deportivas del Golf y del Siroco, aunque con una potencia algo más tímida y ajustada a las condiciones de este A1. De este modo, trata de conseguir un equilibrio entre prestaciones y eficiencia, prueba de ello es su tecnología common rail de inyección directa, el turbocompresor con intercooler o la bomba de aceite regulada.



Con todo, la marca anuncia un consumo, aún no homologado, de 8,5 litros a los 100 kilómetros, llegando a una velocidad máxima de 245 km/h y logrando una aceleración desde parado a 100 km/h en 5,7 segundos. En la parte estética, se trata de todo un carácter deportivo, ligeramente superior en tamaño a los del resto de la gama (3.987 de largo, 1.740 de ancho y 1.416 de alto). Con blanco glaciar metalizado como única opción, las defensas frontales son más grandes y las lunas traseras están pintadas de serie. Se distingue por su generoso alerón trasero y sus dos salidas de escape en cada lado. Todo esto se completa con sus llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño exclusivo.



Ya en el interior, encontramos asientos delanteros S sport, que complementan un amplio equipamiento: Faros Xenon, control de altura de los faros, paquete de iluminación interior LED, sensor de luz y lluvia, retrovisor interior con atenuación automática, sistema de ayuda de aparcamiento, climatizador automático y control de crucero, entre otras. Disponible a partir del segundo trimestre de 2012, solo se fabricarán 333 unidades que pondrá en serios apuros al que se presume su máximo competidor: el Mino John Cooper Works.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios