Ariel Atom, máxima diversión

Publicado por Javier Coloma, 30 Dic 2011

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Ariel Atom, máxima diversión

Este Ariel Atom es lo más parecido a experimentar la sensación de correr en un fórmula 1. Dos plazas, propulsión trasera, ligero y tan cerca del asfalto que puedes sentir la gravilla rebotándote en el pecho.

Ariel Motor Company, fabricante británico, comercializará la tercera edición de este Atom, que nació hace más de una década con una filosofía bien clara: menos peso. Y la ha llevado al límite con él, como podremos ir viendo en este modelo que solo se realizará bajo pedido.

 

Fabricado sobre un chasis tubular de acero soldado en bronce, carece totalmente de cualquier tipo de carrocería, es lo que le otorga una ligereza mayúscula hasta bajar a los 456 kg de peso anunciados para su versión de acceso. Y eso, contando con la barra antivuelco de acero situada entre los asientos. Destaca también su esquema de suspensiones, derivados directamente de los mejores monoplazas de competición, que tendrán distintos tipos de opciones de ajuste y reglaje.



Si hablamos de motor, tenemos que hablar de Honda. Desarrollado por la casa japonesa, es el mismo motor que movía al ya extinto Civic Type R, un bloque atmosférico 2.0 de 4 cilindros i-VTEC con distribución D0HC, con cambio manual de seis velocidades, propulsión trasera y que ofrece una potencia máxima de 245 CV a 8.200 rpm. La compañía declara un par motor de 21,41 mkg a 6.100 rpm.

 

Las cifras asustan: Pasa de de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y tiene una aceleración de 0 a 160 km/h en 6,8 segundos. Su relación peso-potencia habla por sí sola, con un hipotético 600 CV por tonelada de peso. Será como ir subido en un cohete o, si lo prefieren, en un juguete para adultos muy… muy rápido.

 

Por si esto fuera poco, Ariel Motor ha creado tres exclusivas supervariantes. Mugen (279 cv que lo empujan de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos) Atom Turbo (300 CV de las que se han realizado muy pocas unidades) y Atom V8. Este V8 merece mención especial. Se han producido solo 25 unidades y carga un motor  V8 de 3 litros de cilindrada sobrealimentado con compresor. Se anuncian nada menos que 500 CV a través de un cambio automático-secuencial de seis marchas con varios modos de funcionamiento. De 0 a 100 km/h en 2,3 segundos.



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