Audi A8 3.0 TDI, el más eficiente de la familia

Publicado por Adrián Lois, 04 Ene 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Audi A8 3.0 TDI, el más eficiente de la familia

Audi A8 tiene un nuevo miembro en su exclusiva gama: el 3.0 TDI V6 de 204 CV, que se convierte en la nueva variante de acceso. Asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de 8 velocidades, destaca por su eficiencia, con un consumo de tan sólo 6,0 litros a los 100 kilómetros.

Como ya ha sucedido en otros de sus modelos, Audi pasa a incorporar la versión Diesel de 204 CV del conocido motor 3.0 TDI V6. En este caso, el nuevo A8 3.0 TDI V6 de 204 CV y 40,78 mkg de par motor se convierte en la variante más eficiente de esta berlina de lujo.

 

Estamos hablando de un automóvil de tracción delantera que manda toda su fuerza al asfalto a través del cambio automático Tiptronic de 8 velocidades con convertidor de par. El sistema de parada y arranque automático del motor Start&Stop trabaja de forma conjunta con el propulsor Diesel.

 

Destacan por encima de todo sus reducidos niveles de consumo y emisiones: 6,0 l/100 km y 158 g/km de CO2. En cuanto a prestaciones, los datos anunciados indican una velocidad máxima de 235 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Para aquellos que la potencia de esta mecánica resulte insuficiente, Audi seguirá ofreciendo como alternativa el 3.0 TDI V6 de 250 CV quattro Tiptronic.

 

El Audi A8 también presenta destacadas novedades de equipamiento con la incorporación del paquete especial Comfort, que incluye como elementos más destacados la tapicería de cuero Valcona, climatizador automático de cuatro zonas, iluminación interior ambiente, apertura y cierre del maletero con asistencia eléctrica y cámara trasera para ayuda al aparcamiento.

 

El precio de lanzamiento del nuevo Audi A8 3.0 TDI 204 CV Tiptronic se sitúa en los 73.320 euros y únicamente estará disponible de momento en la versión corta de carrocería.






Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos