Bajaj RE60, el Smart ForTwo indio

Publicado por Alejandra Otero, 09 Ene 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Bajaj RE60, el Smart ForTwo indio

Nace en India un rival para el Tata Nano: el Bajaj RE60. Se trata de un microurbano de mínimas dimensiones que amenaza con ser más barato que el recién renovado Nano.

Hasta la fecha el Tata Nano era el coche más famoso producido en India y, su principal reclamo, el más barato del mercado. Su reinado puede tener los días contados: al urbano asiático le ha salido un duro competidor. Se trata del primer modelo de cuatro ruedas fabricado por la marca india Bajaj, el mayor fabricante de vehículos de tres ruedas del mundo, y ha sido bautizado como RE60.

 

Con un tamaño muy similar al de un Smart ForTwo (2.752 mm de largo, 1.312 mm de ancho y 1.650 mm de alto), este microurbano made in India tiene capacidad para cuatro ocupantes, que pueden ir en disposición 2+2 o 1+3, de lo que se deduce que tendrá una gran modularidad. A sus compactas dimensiones le acompaña un peso propio de una motocicleta, 363 kg.

 

Tales atributos físicos, no desentonan en absoluto con lo que encontramos bajo el capó: el Bajaj RE60 se mueve gracias a un propulsor gasolina DTSi de 200 centímetros cúbicos de 20 CV de potencia. Desde luego, con su peso y su concepción para entornos urbanos no hace falta más. Si bien hace gala de unas prestaciones de lo más comedidas, su velocidad máxima es de 70 km/h, su mayor virtud son las mínimas emisiones y consumo: menos de 60 g/km de CO2 y 3,5 l/100 km.

 

El objetivo de Bajaj no es otro que el de crear un coche barato, perfecto para desenvolverse en territorio urbano y con la eficiencia por bandera. Si bien la marca no ha publicado dato alguno sobre su precio, se prevé que sea más reducido que el del propio Tata Nano, lo que significaría un precio inferior a 1.700 euros. Seguiremos informando.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos