Volkswagen Jetta Hybrid, estreno mundial

Publicado por Almudena Castro, 16 Ene 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volkswagen Jetta Hybrid, estreno mundial

Volkswagen ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit el Volkswagen Jetta Irbid. Este híbrido cuenta con una potencia combinada de 177 CV y anuncia unos datos de consumo eficientes, sin dejar olvidar unas excelentes prestaciones.

El Volkswagen Jetta Hybrid monta un motor TSI de cuatro cilindros, resultado del ‘downsizing’, que ofrece 150 CV de potencia y 25,51 mkg de par motor a partir de 1.4000 rpm. Por otro lado está el motor eléctrico de 27 CV que, junto al TSI, están asociados al cambio automático de doble embrague de 7 velocidades DSG.

 

El juego de baterías de ión litio, situado detrás de la banqueta trasera, permite recorrer al Jetta Hybrid una distancia máxima de 2 kilómetros a una velocidad de hasta 60 km/h en modo totalmente eléctrico. Este modo de propulsión cero emisiones entra en funcionamiento automáticamente (hasta 60 km/h) o bien pulsando el botón ‘E-Mode’ (hasta 70 km/h), situado delante de la palanca de cambios. En ambos casos, el motor TSI se desconecta del tren propulsor mediante un acoplamiento de desembrague, reduciendo así el consumo de energía y aumentando la autonomía eléctrica.

 

Mediante el dispositivo denominado ‘Powemeter’, se informa al conductor sobre los modos de funcionamiento del Jetta Hybrid: ‘Ready’, el modo de conducción convencional; ‘Charge’, recuperación de energía de frenado; ‘Eco’, conducción económica;‘Boost’, conducción combinada; y modo ‘Off’, conducción únicamente con el motor de combustión TSI.

 

El Volkswagen Jetta Hybrid estará disponible a partir del próximo mes de noviembre en el mercado estadounidense.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos