Nuevo Audi A6 Allroad

Publicado por Almudena Castro, 19 Ene 2012

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Nuevo Audi A6 Allroad

En la primavera de 2012 Audi nos presentará el Audi A6 Allroad, completando de esta manera toda la gama A6. El Audi A6 Allroad cuenta con tracción cuatro ruedas en todos sus motores.

El nuevo A6 Allroad es hasta 70 kg más ligero, gracias a la utilización masiva de materiales ultraligeros en el que el aluminio toma casi todo el protagonismo. Esta reducción de peso se debe a la utilización de nuevas tecnologías -entre ellas, la nueva familia de motores turboalimentados TDI y TFSI V6 de la marca de los cuatro aros-, hacen posible que esta nueva generación anuncie reducción de media de hasta un 20 por ciento en los niveles de consumo y emisiones de CO2.

 

En términos de diseño, salta a la vista que el Audi A6 Allroad toma como base la versión familiar Avant. Sin embargo, esta nueva variante tiene su propia identidad, con elementos de diseño específicos y unas dimensiones diferentes. A nivel estético, destacan las características piezas de protección en la carrocería, presentes en los laterales de la misma, zona frontal y parte posterior. Unas socorridas barras portaobjetos de aluminio en el techo aportan su lado más práctico a este A6 Allroad. En cuanto a dimensiones, se confirma una longitud de 4,94 m, una anchura de 1,90 m y una altura de 1,47 m. Estas cotas, en comparación con la variante Avant, nos indican que este Allroad es 2 cm más largo, 3 cm más ancho y 1 cm más alto.

 

Los motores del Audi A6 Allroad

 

Los  motores del nuevo Audi A6 Allroad son mucho más eficientes que las anteriores dos generaciones. Todos ellos son V6, recurren a la inyección directa y a la sobrealimentación, además de llevar incorporados el sistema start/stop de parada y arranque automático del motor. De forma concreta, la oferta de gasolina sólo está formada por una única opción: un propulsor 3.0 TFSI sobrealimentado con compresor de 310 CV de potencia y 44,86 de par. Para esta mecánica, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, una velocidad máxima autolimitada electrónicamente a 250 km/h y un consumo medio de combustible de 8,9 l/100 km. Este motor de gasolina 3.0 TFSI V6 se acopla al cambio automático de doble embrague S-Tronic de siete velocidades.


Para los que prefieran el DieselAudi plantea en el A6 Allroad tres variantes del conocido bloque turbodiesel 3.0 TDI V6. La versión de acceso a la oferta de gasóleo comienza con un nivel de potencia de 204 CV, le sigue una variante de 245 CV y, en lo más alto del todo, una versión de 313 CV. Éste último está dotado con dos turbos y acoplado a un cambio automático Tiptronic con convertidor de par de ocho velocidades. Se trata de la mecánica que mejores prestaciones ofrece, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. Por su parte, las otras dos opciones Diesel de 204 y 245 CV se combinan con el cambio S-Tronic de siete marchas.





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