BMW M Performance, deportividad en estado puro

Publicado por Almudena Castro, 02 Feb 2012

BMW M Performance, deportividad en estado puro

La marca germana BMW acaba de lanzar la nueva serie M para dotar de un toque más deportivo, tanto en su aspecto como en su rendimiento, a algunos de sus modelos. Los BMW que podrán disfrutar de este nuevo paquete M Performance serán: el Serie 5, el X5 y el X6.

BMW lanza su nueva gama llamada BMW M Performance, que cuenta con  cuatro modelos que recibirán el paquete deportivo M: el Serie 5 en sus dos carrocerías, el X5 y el X6, serán los privilegiados de montar un potente propulsor Diesel de seis cilindros en línea, 3.0 litros con tres turbos, 381 CV entre 4.000 y 4.400 rpm y 75,5 mkg de par motor desde las 2.000 rpm, tracción a las cuatro ruedas y una transmisión automática secuencial de ocho velocidades.

 

El motor, el Diesel más potente jamás montado en un modelo de la marca, también es el primero de la casa en utilizar tres unidades turbo. Dos de estas unidades son relativamente pequeñas y otra grande, con funcionamiento coordinado según las circunstancias y la demanda de potencia. De esta manera, se aprovecha el mínimo momento de inercia de los turbos de menor tamaño para que el vehículo sea más espontáneo en su respuesta, mientras que coordinándose con el turbo grande se genera una presión de carga muy alta para aprovechar al máximo la enorme potencia de este propulsor.

 

La nueva gama de modelos deportivos desarrollados por BMW, en colaboración con su filial M GmbH, será presentada en el próximo Salón de Ginebra. Visualmente, los cuatro modelos escogidos reciben algunos ajustes estéticos diferenciadores que repercuten igualmente en sus cualidades aerodinámicas: por ejemplo, el diseño de los espejos retrovisores exteriores, las varillas de las entradas de aire metalizados, o las llantas de aleación de 19 pulgadas de serie. Los protagonistas de todas estas novedades reciben la denominación M550d xDrive,





Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos