Mercedes Clase A Concept

Publicado por Jorge Morillo, 11 Abr 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mercedes Clase A Concept

Lo que conocemos como Clase A de Mercedes es historia. El pequeño monovolumen de la marca se convierte con todas las de la ley en compacto deportivo cuyo diseño es totalmente nuevo. Es sólo un concept, pero promete ser uno de los modelos más espectaculares de Mercedes.

La  idea que hasta hoy teníamos del Clase A de Mercedes pasa a la historia. El nuevo Clase A Concept se trata de un compacto que contará con una serie de nuevos motores que se añaden a los de cuatro cilindros disponibles en otros modelos de la marca. El motor del prototipo presentado, un dos litros de 210 CV, va colocado en sentido transversal, contando con un sistema de inyección directa de gasolina y turbo, gracias a lo cual ofrece un elevado nivel de prestaciones unido a un reducido consumo. La caja de cambios es también nueva, y cuenta con tecnología de doble embrague. También insiste Mercedes en otra de las novedades de este Clase A Concept, el radar anticolisión con asistente de frenado. El sistema avisa a un posible conductor despistado y prepara el servofreno de emergencia por si el conductor se ve obligado a pisar con contundencia el pedal del freno.

 

En cuanto al diseño exterior del Mercedes Clase A Concept, se aprecia una interesante combinación de aristas claramente definidas con sugerentes superficies. La vista del lateral cuenta con tres rasgos principales. El primero de ellos es una línea que parte del frontal y que avanza descendiendo hacia la zona trasera. El segundo se trata de una musculosa aleta trasera, y el tercero, una línea que se extiende hacia arriba por delante del eje trasero con un suave remate curvado. Si vemos el coche desde su parte frontal, destaca la parrilla del radiador, que está formada por numerosos hexágonos plateados sobre un fondo negro, mismo diseño que se emplea también en las llantas.

 

Si hablamos del interior, lo primero en lo que hay que centrarse es en el salpicadero, el cual se presenta recubierto de un material textil translúcido, lo que le da una imagen futurista. Los relojes del cuadro son de color rojo, mientras que la consola central cuenta con una distribución que recuerda a la de la cabina de un avión, salvando las distancias. Además, el coche vendrá preparado para su interacción con un smartphone, pudiendo disfrutar de una conectividad total en cualquier momento.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos