Hyundai Elantra Coupé y Elantra GT

Publicado por Adrián Lois, 14 Feb 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hyundai Elantra Coupé y Elantra GT

Si el año pasado llegó a Europa el Hyundai Elantra en su versión sedán de cuatro puertas, uno de los compactos más exitosos de la gama Hyundai, ahora se derivarán dos nuevas variantes. Por un lado, el Elantra Coupé de dos puertas y, por el otro, la versión hatchback de cinco puertas, el Elantra GT.

Presentadas en el Salón de Chicago, las nuevas carrocerías coupé y hatchback del Hyundai Elantra se convierten en las versiones Elantra Coupé y GT, respectivamente. Tienen el gran objetivo de plantar batalla a los compactos del cada vez más competido segmento C.

 

En el caso del Elantra Coupé, en su punto de mira está el Honda Civic Coupé. En su cara a cara, el compacto surcoreano de dos puertas le gana en longitud, batalla y en espacio interior al Civic. Estará disponible en dos versiones: GS y SE. Esta última es la que aporta un plus de deportividad, con llantas de 17 pulgadas, suspensiones revisadas, y pantalla táctil con navegador y cámara de visión trasera, esto último de manera opcional.

 

Por su parte, la versión norteamericana del Hyundai i30 se transforma en el Elantra GT, un ‘hatchback’ de cinco puertas, que competirá contra modelos como Ford Focus o Subaru Impreza. Como en el caso del coupé, el Elantra GT hace acopio del estilo de diseño propio de la marca, que repercuten indudablemente en los consumos y en las emisiones, algo a lo que también contribuye su reducido peso.

 

Gracias a su estructura monocasco y al uso generalizado de acero de alta resistencia, el Elantra GT es un 37 por ciento más rígido, sin repercutir en su peso, que se queda en 1.262 kilogramos. Aquí es donde el compacto surcoreano toma ventaja frente a sus competidores.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos