Renault Twingo RS

Publicado por Almudena Castro, 23 Feb 2012

Renault Twingo RS

Hace no mucho la marca francesa Renault nos presentaba el nuevo Renault Twingo y ahora nos trae sus versiones más deportivas: el Twingo RS y el Twingo Gordini RS. Su comercialización comenzará en Francia a finales de este mes con unos precios bastante ajustados: 16.900 euros para el RS y 18.100 euros para la versión Gordini RS.

El Twingo RS recibe toda la experiencia de Renault Sport en el desarrollo tecnológico de vehículos de competición. De hecho, en su frontal el paragolpes está ‘inspirado en los Fórmula 1’ , afirma el fabricante. Detrás, destacan el alerón montado en el portón y un paragolpes especial para esta versión con el difusor, además de extensiones aerodinámicas en los pasos de rueda traseros. En el lateral nos encontramos con nuevas llantas de aleación ligera de 16 pulgadas de diámetro, de 17 pulgadas en el caso de la versión Gordini RS.

 

Dispone de un motor atmosférico 1.6 de 16 válvulas que rinde 133 CV de potencia a 6.750 rpm y 16,3 mkg de par a 4.400 rpm. Respecto a la generación anterior, el nuevo Twingo RS es más eficiente: tanto las emisiones –150 g/km de CO2– como los consumos –6,5 l/100 km– . El Twingo RS viene de serie con el llamado chasis Sport y, opcionalmente, con el chasis Cup, que rebaja la altura del coche en 4 milímetros. También de manera opcional puede llevar con el sistema de telemetría a bordo. Por último, monta frenos de 280 milímetros de diámetro delante y 240 milímetros detrás.

 

Twingo Gordini RS


El Twingo Gordini RS cuenta con unas llantas de 17 pulgadas en color negro efecto diamante, climatizador y tapicería de cuero de serie. Por su puesto y como ya es tradición, en su capó cuenta con dos rayas paralelas en color blanco. Opcionalmente, el interior puede ir de color azul o en gris, siempre independientemente del color de la carrocería, que puede ser en malte azul, blanco glaciar, rojo o negro nacarado.





Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos