El SUV compacto de Porsche se llamará Macan

Publicado por Alejandra Otero, 21 Feb 2012

El SUV compacto de Porsche se llamará Macan

¿Porsche Cajun? No. Parece que finalmente el SUV compacto que formará parte de la gama Porsche se llamará Macan. Llegará al mercado en 2013 y se convertirá en el sexto miembro de la familia de Stuttgart.

Se decía que el SUV compacto que estaba desarrollando Porsche llevaría por nombre Cajun. Pero la denominación definitiva será muy distinta, finalmente en Stuttgart se han decantado por Macan. Así lo ha confirmado oficialmente la propia marca de automóviles alemana.

 

Como curiosidad, diremos que la palabra 'macan' en indonesio se utiliza pare denominar a uno de los felinos más fieros y populares en el continente asiático: el tigre. Así, el nombre nos da alguna de las pistas de las intenciones que tiene Porsche para este SUV deportivo y compacto. Se nos ocurren algunas como fuerza, dinamismo o las versátiles cualidades de un automóvil con aptitudes off road.

 

Por lo pronto, Porsche se reserva con celo cualquier información relacionada con el Macan, del que sólo conocemos el nombre. Ni diseño, ni motorizaciones entran dentro de los datos publicados. No obstante, al igual que ocurre con el Porsche Cayenne, no es descabellado pensar en una motorización turbodiesel, ya que es una opción mecánica muy elegida en los SUV's actuales. En lo que a diseño se refiere tampoco hay muchas claves, más allá de estos bocetos publicados por el fabricante germano, pero vemos que la línea del Porsche Macan se basará en gran medida en su hermano mayor, el Cayenne, pero con dimensiones más compactas que lo convertirán en una buena opción para desenvolverse en la ciudad.

 

Con el Porsche Maccan, la familia de Stuttgart sumará en 2013 ya seis modelos: 911, Cayman, Boxster, Panamera, Cayenne y, ahora, Macan. La marca también ha confirmado que el Porsche Macan se producirá en la factoría alemana de Leizpig, lo que ayudará a fomentar el empleo ya que dará trabajo a unos mil operarios. Pronto tendremos más información sobre este nuevo modelo: estamos expectantes.

 



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos