Morgan Plus E, un coche eléctrico muy clásico

Publicado por Gerardo Jiménez, 05 Mar 2012

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Morgan Plus E

Morgan acaba de terminar su prototipo eléctrico a partir del Morgan Plus 8. Se llama Morgan Plus E, tiene 160 CV y una autonomía de 190 km.

Motor: eléctrico de la marca Zytec
Potencia: 160 CV y 380 Nm
Cambio: manual de 5 velocidades
Autonomía: 193 km

 

La marca inglesa de deportivos clásicos Morgan sigue con su particular filosofía de unir la tecnología más moderna con el estilo de los coches clásicos. Acaba de terminar su primer Morgan Plus E, un prototipo que se mueve gracias a un motor 100% eléctrico fabricado por la marca británica Zytec. Este motor desarrolla 160 CV y un par motor de 380 Nm. Una de las particularidades que le diferencia de otros coches eléctricos es que envía la potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual convencional de cinco marchas, para mantener la diversión al volante. Las baterías son de iones de litio

 

El Morgan Plus E utiliza la base del Morgan Plus 8, el cual ya es en sí moderno aunque sus formas no lo parezcan. Tiene un moderno chasis autoportante construido en aluminio, lo que le hace ser muy ligero a pesar de las pesadas baterías, con suspensión independiente a las cuatro ruedas que ofrece un buen control del vehículo. El tamaño del Morgan Plus E es de 4,01 m de largo, 1,75 m de ancho y sólo 1,22 m de alto.

 

Gracias a esa ligereza las prestaciones son destacables. La velocidad máxima es de 185 km/h, la aceleración de 0 a 100 km/h es de sólo 6 segundos y la autonomía máxima de 190 km según anuncian desde Morgan. Otra peculiaridad de este coche eléctrico es que se ha camuflado la toma de energía con un tapón que simula ser de gasolina en la parte trasera.

 

La idea de Morgan es crear dos prototipos de coches eléctricos, este primero que se expone ya en el Salón de Ginebra que ha sido utilizado por los ingenieros de la marca para descubrir y aprender todo sobre las necesidades de este tipo de vehículos. El segundo prototipo se construirá con una especificación cercana a la producción, con vistas a una posible comercialización del modelo.



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