Inicio Coches Nuevos modelos Volkswagen Cross Coupé, un SUV híbrido diésel

Volkswagen Cross Coupé, un SUV híbrido diésel

VW Cross coupe
2 Min de lectura
Volkswagen va dando pequeñas muestras de su próximo SUV. El Cross Coupé GTE comenzará a fabricarse a finales de este año y comenzará a comercializarse el año que viene, pero ya tenemos más información acerca de su híbrido enchufable de hasta 306 CV.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

El Volkswagen Cross Coupé GTE muestra la nueva apuesta en forma de SUV de la marca alemana, que no llegará a los concesionarios de EE.UU hasta el año que viene.

Este nuevo modelo amplía la gama de los SUV que comenzó con el CrossBlue (presentado en el Salón de Detroit 2013) y al que siguió el CrossBlue Coupé (en el Salón de Los Angeles 2013), basados, todos ellos, en la plataforma MQB y en principio únicamente para el mercado norteamericano, ya que es uno de los objetivos para la marca.

    El Cross Coupé GTE mide 4.847 milímetros de largo, 2.030 mm de altura y 1.736 mm de ancho y tiene un diseño llamativo, agresivo y robusto. Su imagen es imponente, especialmente destaca la rejilla alta y los faros LED. Este nuevo modelo cuenta con una mecánica 3.6 FSI de 280 CV y 350 Nm de par, así como dos motores eléctricos (uno delante y otro atrás) que desarrollan 40 kW y 220 Nm de par y 85 kW y 270 Nm de par, respectivamente. Sumando todos los motores, este nuevo modelo de Volkswagen cuenta con una potencia total de 360 CV, que le permiten llegar a los 209 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 60 mph (97 km/h) en 6,0 segundos.

    Conducir el nuevo Volkswagen Cross Coupé GTE

    Por otro lado, el Cross Coupé permite conducir en modo eléctrico (hasta los 32 km) e híbrido (que es como el vehículo arranca por defecto) y también permite un modo de navegación por el que el vehículo marcha con cero emisiones. Pero, cuando el Cross Coupé GTE funciona sólo con el motor FSI, la tracción es delantera, mientras que al pulsar el botón GTE, el Cross Coupé saca a relucir su faceta más deportiva al trabajar el propulsor de gasolina y los dos eléctricos al mismo tiempo y desarrollando el máximo par.

    El coche por dentro

    Destacamos el cuadro de instrumentos, de 12,3’’ y completamente digitalizado, que la marca ha bautizado como Active Info Display y que muestra un grafismo distinto en función del modo de conducción. Esperemos que cuenten con comercializarlo en Europa. Y, si es así, disfrútalo con seguridad con el seguro de coche MAPFRE y sus amplias coberturas.

     

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 27 Abr, 2022
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Leer más

    Te puede interesar

    Audi Q4 e-tron azul

    5 Min de lectura

    Audi continua con su ofensiva eléctrica dentro los modelos que ha denominado “e-tron” con el lanzamiento de sus SUV Q4...

    coche Peugeot 5008 conduciendo por la carretera

    6 Min de lectura

    El nuevo Peugeot 5008 se caracteriza por su tecnología, diseño y eficacia. Con asientos modulares hacen de este SUV un...

    nuevo Kia Niro 2022 aparcado en la calle

    4 Min de lectura

    El nuevo Kia Niro 2022 viene con una imagen renovada, más compacto y vanguardista. Lleno de gadgets para los más...

    BMW Serie 7 restyling

    5 Min de lectura

    El BMW serie 7 aparece actualizado, con innovadoras tecnologías de asistencia a la conducción, nuevos motores y sobre todo gran...

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    0