Fiat 500X crossover

Publicado por canalMOTOR, 17 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Fiat 500X

Hace algunos años, los amantes de la conducción “off-road” minimalista estuvieron de enhorabuena. Fue el momento en el que apareció el Fiat 500X crossover como gemelo del Jeep. ¿Recuerdas ese momento?

Como hemos dicho, hace algún tiempo que se decidió que el Fiat 500X se iba a empezar a producir junto con su gemelo Jeep. La “X”, como seguramente estarás pensando, hacía referencia el espíritu campero típico de un crossover.

De esta manera, Fiat sustituyó al Sedici y convirtió al 500X en el primer crossover del segmento B de la marca. Se empezó a ofrecer en Europa con tracción delantera o total y con los motores del Fiat 500 normal: el Fiat 500 0.9 TwinAir, el Fiat 500 1.4 Fire y el Fiat 500 1.3 Multijet II. Aunque este modelo era muy similar al Jeep, cada uno seguía manteniendo los rasgos característicos de su marca.

En la actualidad podemos encontrar el Fiat 500X con una longitud de 4,25 metros y en dos versiones de motor de gasolina, junto con otras dos diésel (1.6 E-Torq 110 CV y 1.4 MultiAir 140 CV para gasolina y 1.6 MultiJet 120 CV y 2.0 MultiJet 140 CV para diésel).

En cuanto a los precios, la versión más económica es la de 110 CV (16.900 euros) y la más alta es la diésel de 140 CV con tracción a las cuatro ruedas y cambio automático de 9 velocidades (28.425 euros).

Se espera que a finales de año, Fiat amplíe su gama con dos versiones más, una de gasolina y otra de diésel. Hay que añadir que todos los motores, salvo el de gasolina de 110CV, están sobrealimentados con un turbocompresor y al mismo tiempo incluyen inyección directa y un sistema de encendido y apagado automático (Start&Stop).

Conociendo la historia y algunas de las características del Fiat 500X, si te decides a adquirir este coche, no dudes en conducirlo siempre protegido con tu Seguro de Coche MAPFRE. ¡Te informamos totalmente gratis del que mejor se ajusta a tus necesidades!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios