Inicio Coches Nuevos modelos El Fiat 500X: un crossover que tendrá un gemelo Jeep

El Fiat 500X: un crossover que tendrá un gemelo Jeep

Fiat 500X
2 Min de lectura
Hace algunos años, los amantes de la conducción “off-road” minimalista estuvieron de enhorabuena. Fue el momento en el que apareció el Fiat 500X crossover como gemelo del Jeep. ¿Recuerdas ese momento?
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Como hemos dicho, hace algún tiempo que se decidió que el Fiat 500X se iba a empezar a producir junto con su gemelo Jeep. La “X”, como seguramente estarás pensando, hacía referencia el espíritu campero típico de un crossover.

www.fiat.es

Fiat 500X: el primer crossover del mítico modelo italiano

De esta manera, Fiat sustituyó al Sedici y convirtió al 500X en el primer crossover del segmento B de la marca. Se empezó a ofrecer en Europa con tracción delantera o total y con los motores del Fiat 500 normal: el Fiat 500 0.9 TwinAir, el Fiat 500 1.4 Fire y el Fiat 500 1.3 Multijet II. Aunque este modelo era muy similar al Jeep, cada uno seguía manteniendo los rasgos característicos de su marca.

En la actualidad podemos encontrar el Fiat 500X con una longitud de 4,25 metros y en dos versiones de motor de gasolina, junto con otras dos diésel (1.6 E-Torq 110 CV y 1.4 MultiAir 140 CV para gasolina y 1.6 MultiJet 120 CV y 2.0 MultiJet 140 CV para diésel).

En cuanto a los precios, la versión más económica es la de 110 CV (16.900 euros) y la más alta es la diésel de 140 CV con tracción a las cuatro ruedas y cambio automático de 9 velocidades (28.425 euros).

Se espera que a finales de año, Fiat amplíe su gama con dos versiones más, una de gasolina y otra de diésel. Hay que añadir que todos los motores, salvo el de gasolina de 110CV, están sobrealimentados con un turbocompresor y al mismo tiempo incluyen inyección directa y un sistema de encendido y apagado automático (Start&Stop).

Conociendo la historia y algunas de las características del Fiat 500X, si te decides a adquirir este coche, no dudes en conducirlo siempre protegido con tu Seguro de Coche MAPFRE. ¡Te informamos totalmente gratis del que mejor se ajusta a tus necesidades!

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 17 Sep, 2015
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Te puede interesar

    Vista lateral izquierda del Renault Captur E-Tech Plug-In sobre fondo blanco

    5 Min de lectura

    Con un motor de gasolina y dos motores eléctricos, el Renault Captur E-Tech Plug-In puede circular más de 50 km...

    Citroën C4

    2 Min de lectura

    Los coches compactos siguen ocupando las primeras posiciones en los rankings de ventas totales de nuestro país y aquí te...

    Aston Martin DB11

    4 Min de lectura

    Fue presentado el pasado año 2016 en el Salón de Ginebra y su coste es de alrededor de 200.000 euros....

    Land Rover Defender en la nieve

    4 Min de lectura

    El Land Rover Defender vuelve en 2020 con una renovación integral en todos sus parámetros de imagen y técnicos. Bien...

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    0