Chevrolet Camaro Hot Wheels: un juguete para adultos

Publicado por Irene Mendoza, 12 Abr 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Chevrolet Camaro Hot Wheels

Cumpliendo con el deseo de cada “niño grande” que haya jugado alguna vez con uno, Chevrolet y Hot Wheels  han creado un juguete a tamaño real bautizado como el concepto Hot Wheels Camaro, que se presentó en el Salón del Automóvil de Nueva York 2012.

Chevrolet Camaro Hot Wheels: Inspirado en el Custom Camaro
Diseñado por: General Motor Michigan y Hot Wheels California
Motor: un 6.2 litros  LS3 V8

 

El coche debutó a bombo y platillo en el Salón del Automóvil de Nueva York 2012, pero ya pudo verse en la feria americana del juguete SIMA 2011. El concepto Camaro Hot Wheels está inspirado en el "Custom Camaro" - el deslumbrante juguete “Spectraflame” a escala 1:64 de que formaba parte de los 16 coches originales Hot Wheels que se lanzaron al mercado en  1968.

 

El resultado final es un esfuerzo de colaboración entre el estudio de diseño de General Motors en Michigan y el estudio de diseño de Hot Wheels en California. Cada uno dibujó sus propias ideas de un Camaro de tamaño de Hot Wheels, y fueron comparando sus visiones hasta que el concepto fue satisfactorio al 100% para los dos grupos de diseñadores.

 

 

El proyecto sinérgico ha creado un coche que sea identificable al instante como un Camaro con sus rasgos estilísticos incluyendo las líneas negras de bajos, la línea roja de las ruedas y, por supuesto, incluyendo el acabado metálico deslumbrante de color verde-, que es clásico de Hot Wheels.

 

Los coches Hot Wheels originales debutaron con sus acabados metálicos de pintura Spectraflame, y el concepto “Camaro Hot Wheels” cuenta con un acabado brillante cromado de estilo similar: una capa tintada superior sobre una base brillante. El Camaro Hot Wheels cuenta con el logo Hot Wheels en las aletas delanteras y la parrilla, que junto con el spoiler trasero, corresponden al Chevrolet Camaro ZL1 aunque incorpora un nuevo difusor con salidas de escape que destacan por el borde interior en color rojo.

 

El “juguete” monta el motor 6.2 LS3 V8 asociado a la caja de cambios manual Tremec TR6060 de 6 velocidades. En el interior los asientos van tapizados en cuero negro con costuras en rojo y con el logo bordado de Hot Wheels, volante con la zona inferior en rojo y el cuadro de instrumentos en tonos rojos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos