Primeros bocetos del Audi A3

Publicado por Alejandra Otero, 19 Abr 2011

Primeros bocetos del Audi Q3

Según los rumores que circulan en Internet, la nueva generación del Audi A3 será mostrada en el Salón de Ginebra 2012, estando preparada su comercialización para finales del próximo año. Pero la marca de los cuatro aros ya empieza a generar expectación por la nueva generación del exitoso compacto. Así lo demuestran estos bocetos publicados por el fabricante.

Queda muy poco para conocer la imagen definitiva de la próxima generación del Audi A3, pero la marca alemana ha decidido comenzar a crear expectación publicando los primeros bocetos de la versión de tres puertas del modelo. Como se puede apreciar en estas primeras imágenes, el compacto de la familia mostraría un diseño imponente y dinámico, con claros tintes deportivos. Deudores de estas características son los marcados pasos de rueda, las aberturas de ventilación de generoso tamaño en la parte frontal y esa caída trasera del techo al estilo de coupé.

 

Por otro lado, Audi también ha facilitado otra recreación en la que podemos ver el interior del modelo: a diferencia del A3 Project mostrado en Ginebra 2011, encontramos un habitáculo más minimalista con menos botones e interruptores. Asimismo, la consola central se sustituye por un túnel de notable tamaño. No falta tampoco el control de mandos del sistema de multimedia de información y entretenimiento MMI, desde el cual, el conductor podrá manejar prácticamente todos los parámetros del coche (navegación, presión de neumáticos, ajuste de suspensiones, etc.).

 

En lo que a mecánica se refiere, no se cuenta por lo pronto con datos oficiales. No obstante cabe esperar, que el próximo Audi A3 cuente con motores Diesel TDI y gasolina TFSI con cilindradas que no deberían superar los 2,0 litros. Tampoco habría que descartar versiones eficientes de propulsión híbrida e, incluso, cien por cien eléctrica, siguiendo la estela de la familia e-tron de Audi.

 

Tres, cuatro y, también, cinco puertas

Es de esperar, por las informaciones facilitadas por Audi, que la primera versión del nuevo A3 que estará disponible en el mercado sea la de tres puertas. Poco después de su lanzamiento, la gama de este compacto premium se completará con la llegada de las variantes de cinco puertas y sedán de cuatro puertas. En lo que respecta a esta última versión se desarrollará especialmente para países en los que este tipo de vehículos tiene una gran demanda, como son Estados Unidos o China.

 

Según las informaciones que circulan por la Red, el Audi A3 empezaría a venderse a finales del próximo año, mientras que su debut oficial sería unos meses antes, coincidiendo con la celebración del Salón de Ginebra 2012.

 



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos