Rimac, un eléctrico de 1 millón de dólares

Publicado por Gerardo Jiménez, 19 Jul 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

RIMAC

El nuevo constructor de deportivos Rimac ha presentado su primera creación, un deportivo eléctrico 100% capaz de superar los 300 km/h, y que tiene un exclusivo precio de un millón de dólares.

LO QUE DEBES SABER...
  • Eléctrico: El Rimac está movido por cuatro motores eléctricos, uno por rueda.
  • 1.000 CV: Se anuncia una potencia conjunta de 1.088 CV.
  • Autonomía: Impresionante dato de autonomía de 600 km, difícil de creer.
  • 1 millón: Se fabricarán 88 unidades costando cada una un millón de dólares.

 

El salón de coches exclusivos “Salon Privé” de Londres será el lugar donde se de a conocer el nuevo deportivo Rimac Concept_One, aunque también lo pudimos ver en un desfile de deportivos en las 24 horas de Le Mans. Su particularidad es que está movido por energía eléctrica 100% capaz de generar grandes prestaciones, así como su precio anunciado de un millón de dólares (812.000 euros en el momento de publicación).

 

El Rimac Concept_One, aún en fase de prototipo, anuncia una potencia equivalente a 1.088 CV. Con ello se espera que acelere de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y que pueda superar los 300 km/h. Otro dato impresionante es el de autonomía, nada menos 373 millas, casi 600 km.

 

 

El Rimac Concept_One cuenta con unas baterías de 92 kWh de capacidad que alimentan cuatro motores eléctricos, uno por rueda. Esto le convierte en un tracción total. Todos los motores pueden funcionar de forma independiente, acelerando o frenando cientos de veces por segundo para adaptar el comportamiento del coche en cada curva. Rimac lo llama All-Wheel Torque Vectoring (AWTV).

 

Tanta tecnología tiene la contrapartida del peso que asciende a 1.850 kg. El equipo detrás de Rimac cuenta con varios diseñadores provenientes de Pininfarina y trabajadores del cuero bulgaros de la prestigiosa marca Vilner. El interior del Rimac podrá ser personalizado completamente a los gustos del cliente.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos