Los nuevos toros de Lamborghini: Urus y Sesto Elemento

Publicado por Irene Mendoza, 16 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Lamborghini

Lamborghini va a llevar dos modelos al concurso de elegancia de Pebble Beach enmarcado en la 'Semana clásica de Monterrey': el Urus y el Sesto Elemento, este último ya como modelo de producción.

LO QUE DEBES SABER...
  • Lamborghini Urus: indicado para amantes de los SUV exclusivos. Es un prototipo.
  • Motor Urus: es un misterio, pero por el momento conocemos su potencia: 600cv.
  • Lamborghini Sesto Elemento: indicado para circuito. Pasará a producción próximamente.
  • Fibra de Carbono: el Sesto Elemento está casi íntegramente fabricado en este material.


Lamborghini ha decidido exhibir en Pebble Beach, marco de la Semana del Automóvil Clásico de Monterrey, sus dos últimos proyectos: Urus y Sesto Elemento. El Lamborghini Urus, ya se presentó en el Salón de Pekín de este año, pero no se ha confirmado su pase a producción.  El Sesto Elemento por su parte, ya fue mostrado al público hace casi ya dos años en el Salón de París del Automóvil de 2010.

 

Lamborghini Sesto Elemento, que recibe su nombre del sexto elemento de la tabla periódica, la fibra de carbono, pasa a producción para satisfacer la demanda de las 20 unidades que hay reservadas. En una producción tan limitada, el precio del Sesto Elemento rondará los 2,2 millones de euros. Esto le convierte en el superdeportivo más caro, por encima de competidores como el Bugatti Veyron Super Sport, o el Aston Martin One-77.

 

 

El Sesto Elemento equipa el mismo motor V10 del Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera, y estar fabricado casi íntegramente en fibra de carbono, le permite un ratio de peso potencia de 1.75 kg/CV. Será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, superando al Aventador, y alcanza 350 km/h de velocidad  punta.

 

Lamborghini Urus

El precio del SUV de Lamborghini bautizado como Urus, se estima en unos 170.000 euros.

 

Por su parte el SUV de Lamborghini bautizado como Urus, pretende ser algo más asequible. Su precio estimado en unos 170.000 euros, seguirá siendo sin embargo algo elevado si se compara con sus competidores directos, como el SUV de Bentley EXP, o el Cayenne Turbo de 600 cv. Del Urus, se espera una producción de 3.000 unidades anuales a partir del 2017, si se confirma su paso a producción a finales de este año. Para aquél entonces, estará destinado a competir sobre todo en los mercados chino y estadounidense.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos