Peugeot 2008 Concept preparado para 2013

Publicado por Gerardo Jiménez, 14 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Peugeot 2008 Concept

Peugeot presentará este 2008 Concept en el Salón de París. Es el modelo concepto que nos enseña cómo será el futuro SUV basado en la plataforma del nuevo Peugeot 208.

LO QUE DEBES SABER...
  • 2008 Concept: Nos avanza cómo será un futuro modelo de Peugeot.
  • Crossover: Siguiendo la moda está a medio camino entre un coche y un 4x4.
  • Híbrido: Se espera una versión híbrida en un futuro.
  • Lanzamiento: Hasta mediados de 2013 no lo veremos en la calle.

 

Una de las estrellas del stand de Peugeot del Salón de París será este Peugeot 2008 Concept, que aquí vemos en una imagen hecha por ordenador. Se trata de un avance de un próximo vehículo tipo crossover basado en la plataforma del nuevo Peugeot 208. Está adaptado para poder montar tracción total en algunas versiones futuras, con más altura libre al suelo y con una estética muy llamativa.

 

El Peugeot 2008 de producción podría estar listo para ser presentado en el Salón de Ginebra de 2013 y comercializarse antes del verano.

 

 

No hay muchos datos al respecto de momento, pero sí se sabe ya que la longitud total de este prototipo es de 4,14 metros, y la anchura de 1,74 metros, cifras que no variarán mucho en la versión de calle. Y también están los motores, los mismos que se utilizan ahora en el 208, si bien el prototipo se presenta con el nuevo 3 cilindros de gasolina de 1,2 litros, con inyección directa y turbo, que rinde 110 CV. Este motor está disponible de momento sin turbo en la gama 208.

 

Aunque se dice que este pequeño modelo podría estrenar un nuevo sistema de propulsión híbrido de PSA, en este caso con motor de gasolina (el nuevo 3 cilindros sería perfecto), pero manteniendo la configuración de los híbridos Peugeot 3008 Hybrid4 y 508 RXH, es decir con el motor térmico delante y un pequeño motor eléctrico acoplado a las ruedas posteriores.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos