Un nuevo Mini SUV de Volkswagen debuta en Brasil

Publicado por Gerardo Jiménez, 22 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volkswagen Taigun

Volkswagen ha presentado un nuevo prototipo de un posible futuro SUV muy compacto, enmarcado en el sector A, y lo exhibe en el Salón de Sao Paolo, en Brasil.

LO QUE DEBES SABER...
  • SUV pequeño: Con estilo de SUV, el Taigun en realidad es un coche de sólo 3,86 m.
  • Base conocida: El VW Taigun utiliza la plataforma del VW up!.
  • Aire de familia: Se busca utilizar la imagen de los SUV Tiguan y Touareg.
  • Comercialización: Se estudiará la reacción y el interés del público para decidir su comercialización.

 

El nuevo prototipo Volkswagen Taigun es una propuesta de un vehículo de estilo 4x4 de reducidas dimensiones que ha sido ideado usando la nueva plataforma de vehículos pequeños de Volkswagen, que es usada en el up!, el Seat Mii y el Skoda Citigo. El Volkswagen Taigun y es una prototipo cercano a una posible comercialización.

 

El Volkswagen Taigun mide sólo 3,86 metros de largo, pero gracias a una distancia entre ejes amplia de 2.47 metros tiene buena habitabilidad. Tiene cuatro asientos y es movido por el motor de 1,0 litros de cilindrada y de tres cilindros del up! pero en una versión de 110 CV gracias a un turbocompresor. Podemos esperar este motor como una futura variante potente en los up!, Mii y Citigo. En el Taigun consigue un consumo de 4,7 l/100 km en el ciclo de homologación, gracias en parte al peso de 985 kg. Mientras que la aceleración es de 9,8 segundos para alcanzar los 100 km/h.

 

 

El diseño exterior busca parecerse a los Volkswagen Tiguan y Touareg. Aunque el Taigun está inspirado como un vehículo urbano, cuenta con una buena altura libre al suelo y aspecto de SUV poderoso. Se han usado neumáticos de 205/50 sobre llantas de 17 pulgadas de diámetro. Tiene cinco puertas, las traseras laterales con la maneta escondida y el portón trasero dividido.

 

El interior es espacioso para el tamaño del coche, más o menos como en el Volkswagen up! Por su parte, el maletero es de 280 litros, pudiendo aumentar a 987 litros abatiendo los asientos traseros. Volkswagen va a estudiar la reacción del público ante el Taigun en el Salón de Sao Paolo, así como de la prensa especializada y del público en las redes sociales, para decidir sobre una posible comercialización.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos