Honda Micro Commuter: eléctrico, eficiente y urbanita

Publicado por Irene Mendoza, 14 Nov 2012

Honda Micro Commuter

El concepto eléctrico de Honda, bautizado como Micro Commuter, avanza en su desarrollo y pretende ponerse en marcha en 2013, según los resultados que se obtengan de las pruebas dinámicas en Japón. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: trayectos en ciudad sin emisiones ni ruido.
  • Capacidad: hasta tres plazas, si al menos uno de los ocupantes es un niño.
  • Potencia: posee baterías de ión-litio de 15 kW (20 cv de potencia).
  • Autonomía: aproximadamente, 60 kilómetros.

 

Honda va a comenzar con los test dinámicos en Japón del Honda Micro Commuter Prototype. Este prototipo eléctrico de reducido tamaño en desarrollo puede entrar a rivalizar directamente con modelos como el Renault Twizy por tamaño y prestaciones.

 

El paso a producción del Honda Micro Commuter Prototype está previsto para 2013, dependiendo de los resultados que la marca obtenga de los test dinámicos en Japón. Con el objetivo de poder ofrecer una movilidad sostenible en las ciudades, Honda ha empleado una plataforma con diseño de carrocería variable y con los elementos como la batería, el motor y la unidad de control colocados bajo el suelo y en la parte trasera.  

 

 

Este método de construcción del Micro Commuter Prototype hace posible crear un vehículo adaptable a distintos tipos de uso y de clientes, desde repartidores a familias con niños pequeños, que en su rutina diaria no hagan trayectos muy largos o prolongados.  

 

Este pequeño prototipo eléctrico urbano mide exactamente 2,5 metros de largo, 1,25 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Con baterías de ión-litio de 15kW (20 cv), logra unas prestaciones similares a las de su principal rival, el Renault Twizy. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h y ofrece una autonomía aproximada de unos 60 km. Puede recargarse totalmente en un tiempo inferior a tres horas.

 

Micro Commuter Prototype

Plataforma Variable del Micro Commuter Prototype, con todas las posibilidades que ofrece

 

Entre las novedades tecnológicas que incluye el Honda Micro Commuter Prototype está la tableta electrónica o "tablet" como ordenador de a bordo o navegador y es el centro de control de audio y de la cámara trasera. Este sistema no se alimenta de la batería principal, se recarga gracias a unas placas solares instaladas en el techo.

 

Como peculiaridad, en Japón (concretamente en la ciudad de Saitama), el Honda Micro Commuter entraría a formar parte del programa HSHS (Honda Smart Home System), que consiste en aprovechar las baterías del vehículo también como acumulador de energía para la casa cuando se aparca y se conecta a la electricidad.  

 

Micro Commuter Prototype

El Micro Commuter Prototype lleva una tablet como centro del control

 

El primer avance de este modelo ya se presentó en el stand de Honda del Tokio Motor Show 2011, donde ya se adelantaba que contaría con un habitáculo de tres plazas, siempre que al menos uno de los ocupantes fuera un niño. Existe la posibilidad de modificar la distribución de dicho habitáculo para que quepan en su interior un conductor, y un acompañante adulto. Por el momento, se desconocen otros detalles como el precio por el que saldría a la venta.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos