Nueva estrategia de diseño de Audi

Publicado por Gerardo Jiménez, 26 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nueva filosofia de diseño

Audi es reconocida como una de las marcas más avanzadas en tecnología. Sin descuidar esta faceta, a partir de ahora Audi va a trabajar más en el diseño exterior de sus coches.

LO QUE DEBES SABER...
  • Diseño demasiado parecido: Una de las -pocas- críticas que recibe Audi es el diseño demasiado igual entre sus modelos.
  • Más diferencia: Se buscará más impacto visual y mayor diferencia entre modelos.
  • Filosofía de trabajo: Los diseñadores de exteriores, de interiores y de colores y acabados trabajarán más unidos.
  • Familia Q: Los modelos Audi Q serán los primeros en demostrar esta nueva filosofía de diseño.

 

Para acabar con el diseño demasiado parecido entre modelos que tiene la gama de Audi, y terminar también con las críticas, se ha creado una nueva estrategia de diseño. Esta nueva estrategia provocará que los diferentes modelos de Audi sean más diferenciados entre sí en el futuro. El prototipo Audi Crosslane Coupé, presentado en el salón de París, muestra cómo se podrían implementar estas nuevas directrices de diseño más llamativo y diferenciador.

 

Wolfgang Egger, responsable del diseño en Audi, cree que “la marca necesita algo nuevo sin romper con su tradición.” Con un “diseño integral”, el interior y el exterior de las futuras generaciones de automóviles Audi estarán más estrechamente entrelazados, para crear “una unidad sin fisuras que haga más fácil distinguir cada modelo concreto, incluso por sus interiores.”

 

 

En la sede central de Audi en Ingolstadt, donde diseñan los coches de calle, se va a seguir el modo de trabajo del Concept Design Studio que tiene la marca en Munich, donde los diseñadores de coches prototipo trabajan más estrechamente y con menos departamentos para crear sus productos. De esta forma los diseñadores de exteriores, interiores y los de colores y acabados trabajarán más unidos entre sí en cada proyecto para hacer coches con más personalidad.

 

Concept Design Studio de Muchich

 

Las distintas familias de coches de Audi tendrán claramente su filosofía de diseño. Estas son la familia A de turismos, la familia R de deportivos y la familia Q de vehículos SUV y crossover. Es esta familia Q con la que está más concentrado el equipo de diseño como se pudo ver en el llamativo coche concepto Crosslane Coupé de París.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos