El próximo Mercedes CLA con tracción total 4Matic

Publicado por Gerardo Jiménez, 18 Dic 2012

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Pruebas de desarrollo del nuevo Mercedes Clase CLA

Mercedes nos ofrece las primeras imágenes de los coches de desarrollo de la próxima berlina deportiva Mercedes CLA, avanzando también el sistema de tracción total que tendrá disponible este modelo así como el nuevo Clase A.

LO QUE DEBES SABER...
  • Mercedes Clase CLA: Nueva berlina deportiva que comparte plataforma con el Clase A.
  • Lanzamiento: Se espera ver el coche definitivo en el Salón de Detroit.
  • 4Matic: Los Mercedes compactos también tendrán tracción total.
  • CLA 45 AMG: También habrá versión AMG del nuevo CLA.

 

Mercedes nos presenta dos novedades más antes de que acabe el año 2012. Por un lado nos muestra las primeras imágenes oficiales de los coches de desarrollo de la futura Clase CLA, berlina de carácter deportivo de cuatro puertas que comparte plataforma con el nuevo Mercedes Clase A. Por otro, nos informa del sistema de tracción total que tendrán disponibles los cinco modelos que se van a presentar y que utilizan esta plataforma de coches compactos: los ya lanzados Clase A y Clase B; el inminente CLA y los futuros SUV compacto y Clase A de tres puertas que iremos conociendo durante 2013.

 

El nuevo Mercedes Clase CLA es una berlina de cuatro puertas con una línea deportiva de coupé al estilo del Mercedes Clase CLS, tal y como nos mostró el prototipo Concept Style Coupé que avanzaba las formas del propio CLA. Utiliza la plataforma de coches compactos de Mercedes que debutó con el Clase B y que comparte con el Clase A. Por tanto, es una berlina con motor transversal y tracción delantera que utilizará sólo motores de cuatro cilindros, tanto los nuevos pequeños de 1,6 litros turbodiesel y 1,8 litros turbo de gasolina, además de los conocidos 2,2 litros turbodiesel y el nuevo 2,0 litros turbo de gasolina y altas prestaciones.

 

 

En cuanto al sistema de tracción total 4Matic que se está probando en el CLA de desarrollo y que montarán también los Clase A, Clase B y el futuro SUV compacto, se trata de un sistema con conexión automática dependiendo de la adherencia disponible, como ocurre con otros modelos de Mercedes con 4Matic. La diferencia es que, mientras la adherencia sea buena y no haya problemas de tracción, el vehículo funciona prácticamente como un tracción delantera, en vez de propulsión trasera. En el momento que se detecta una pérdida de tracción, a través del control electrónico de tracción, el sistema envía hasta el 50% de la potencia al tren posterior, volviendo el modo de tracción delantera en cuanto la adherencia se recupera.

 

Mercedes-Benz CLA probando el sistema 4Matic

 

En realidad es el sistema de tracción total más utilizado en los modelos con motor y caja de cambios en posición transversal. Los beneficios son el menor consumo de combustible que un sistema de tracción permanente, ya que en carretera con adherencia normal funciona con un 4x2. Mercedes también confirma el futuro Mercedes CLA 45 AMG de altas prestaciones con el motor 2.0 litros de gasolina subido a más de 300 CV y con más de 400 Nm, que llevará de serie este sistema de tracción total.



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