FM Auto Mazzanti Evantra V8 2013: 700 CV y pura fibra

Publicado por Irene Mendoza, 28 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

FM Auto Mazzanti Evantra V8 2013

El fabricante italiano Mazzanti Automobili acaba de presentar su nuevo prototipo Auto Mazzanti Evantra V8 con carrocería de fibra de carbono y 700 CV de potencia.

LO QUE DEBES SABER...
  • Evantra: modelo que presentó la firma el año pasado, la base del Evantra V8.
  • Evantra V8 2013: motor más potente que el modelo anterior, que llevaba un motor V6 de 3,5 l con 403 CV en la versión atmosférica y 603 CV en la sobrealimentada.
  • Materiales: predomina la fibra de carbono en la carrocería, aumentando la aerodinámica.

 

El nuevo Auto Mazzanti Evantra V8 está basado en el prototipo llamado Evantra que la marca presentó el año pasado, pero incorpora mejoras sustanciosas en la aerodinámica que le permiten albergar bajo el capó un motor V8 atmosférico de siete litros situado en posición central.

 

Está asociado a una caja de cambios robotizada “silatronic” de seis velocidades y es capaz de generar 700 CV y 848 Nm de par motor a 4.500 rpm. Tal mecánica le permite desarrollar unas prestaciones vertiginosas: el Evantra V8 alcanza los 350 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 Km/h en 3,2 segundos.

 

 

El FM Auto Mazzanti Evantra V8 2013 ha sido desarrollado con la colaboración de YSIM, empresa asociada a varios equipos de Fórmula 1 y con experiencia en Le Mans. El Evantra V8 mide 4,2 metros de largo y combina las predominantes líneas curvas de su carrocería de fibra de carbono con entradas de aire de gran tamaño y un llamativo alerón trasero.

 

El Auto Mazzanti Evantra lleva sistema de frenos Brembo, y neumáticos de 255 mm delante y 305 mm detrás, de perfil bajo y montados sobre unas llantas OZ de 20 pulgadas.

 

 

El Evantra V8 2013 lleva sistema de frenos Brembo con 6 pinzas en el eje delantero y 4 en los traseros

 

El habitáculo ha sido reforzado respecto al modelo base y ha ganado rigidez. Predomina el cuero y llama la atención el centro del salpicadero o consola central, donde se concentra toda la información del coche como el selector de mapas del motor o el botón de arranque. El Evantra V8 contará con distintos modos de conducción y levas en el volante, que posee una pantalla donde se muestra la marcha seleccionada por el conductor.  

 

 

En el interior destacan materiales como el cuero de alta calidad y la fibra de carbono

 

La compañía no ha desvelado el precio del nuevo Auto Mazzanti Evantra V8, pero según el interés que despierte se espera fabricar cinco de estos superdeportivos al año. El primero está en fase de construcción, y se presentará al público oficialmente en el Top Marques de Mónaco, del 18 al 21 de abril de 2013.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos