Ford Fusion Energi, el Mondeo enchufable de América

Publicado por Gerardo Jiménez, 31 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ford Fusion Energi Plug-in Hybrid

Ford lanza en 2013 en Estados Unidos la versión híbrida enchufable del Ford Fusion, vehículo que se convertirá en el próximo Ford Mondeo cuando llegue a Europa y del que se esperan también las versiones híbridas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Fusion y Mondeo: El Ford Fusion americano se convertirá en el Ford Mondeo europeo.
  • Híbrido enchufable: La versión Fusion Energi puede enchufarse a la red para cargar las baterías. 
  • Consumo: Se ha conseguido homologar un consumo en América equivalente a 2,3 l/100 km.
  • Lanzamiento: La versión híbrida enchufable está por confirmar en Europa, de llegar sería bien entrado 2014.

 

A pesar de que la próxima generación del Ford Mondeo no llegará hasta principios de 2014, el vehículo equivalente en América, el Ford Fusión, no sólo se vende sino que ya cuenta con una versión híbrida y otra recién anunciada híbrida y enchufable. Esta última se llama Ford Fusion Energi Plug-in Hybrid y se pone a la venta en 2013. De momento, está confirmado que el Mondeo llegará a Europa en versión híbrida, falta por saber si llegará también en versión enchufable.

 

El Fusion Energi es básicamente un vehículo híbrido con un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.0 litros de ciclo Atkinson de 141 CV y otro eléctrico en paralelo. En combinado ambos motores pueden entregar una potencia máxima de 188 CV a una velocidad estimada de 113 km/h. La caja de cambios es de variador continuo y su funcionamiento y conducción no se separan mucho del de un Toyota Prius o un Lexus híbrido.

 

 

Hasta aquí nada cambia con el Ford Fusión Hybrid, la novedad en el nuevo Fusion Energi es que además es enchufable, lo que permite cargar unas baterías de mayor tamaño antes de partir, aumentando el número de kilómetros que puede recorrer en eléctrico 100%. Ford ha conseguido homologar un consumo de 100 millas/galón, lo que equivale a unos 2,3 l/100 km. Esto le coloca como la berlina media de menor consumo de América por delante del Chevrolet Volt y del Prius enchufable.

 

 

Como hemos comentado, cuando el nuevo Ford Mondeo llegue a Europa a principios de 2014, está programado lanzar la versión híbrida para el que se anuncia un consumo medio de 4,3 l/100 km. A falta de una confirmación definitiva por parte de Ford, lo más probable es que la versión híbrida enchufable llegue también a Europa, pero pasada la mitad de 2014 por lo menos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios