Crossover urbano: Honda Urban SUV Concept

Publicado por canalMOTOR, 05 Ene 2016

Honda Urban SUV Concept

Hace varios años que se presentó en el Salón de Detroit el crossover urbano Honda Urban SUV Concept para competir con el Nissan Juke, Opel Mokka o Renault Captur.

En 2013, el crossover urbano Honda Urban SUV Concept aún era un prototipo que sufrió alguna que otra modificación a lo largo de su producción. Este modelo tomó parte de la plataforma de otro coche del segmento B: el Honda Jazz. Desde el primer momento ya vimos que se trataba de un SUV pequeño con un corte totalmente deportivo y como hemos comentado antes, llegó para pelear con otros SUV urbanos de tamaño compacto.

A pesar de sus medidas contenidas, este SUV era bastante grande (4,30 metros de plataforma), aunque es un tamaño perfecto para desenvolverse con total agilidad tanto por ciudad como para ser muy manejable en carretera abierta.

En su presentación pudimos apreciar su diseño limpio y sofisticado con líneas dinámicas y llamativas. Las puertas laterales traseras tenían la maneta oculta, dando sensación de coupé de dos puertas. Otra de las sorpresas que incluía este vehículo eran los “magic seats”, unos asientos traseros que se pueden ajustar en función de las necesidades de carga (permiten elevar la banqueta o abatirse para incrementar el espacio interior). 

Honda Urban Concept SUV

También incluía el “centre-tank” de Honda, un diseño que coloca el tanque de combustible centrado debajo de los asientos delanteros y que permite tener más espacio en la zona de carga. Tampoco podemos olvidar su telemática o su interior con un diseño vanguardista.

Este crossover urbano, Honda Urban SUV Concept, se empezó a comercializar en Japón y EE.UU. Después dio el salto a Europa, donde buscaba fundamentalmente llegar al público juvenil. Si tienes la oportunidad de desplazarte en alguno de los nuevos modelos de Honda, como el HR-V, no dudes en hacerlo acompañado de tu Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece asistencia en carretera desde el km 0 y otras muchas coberturas. Infórmate de la póliza que más se ajusta a tu estilo de conducción.

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: jóvenes conductores y "urbanitas" que busquen un coche con estilo.
  • Segmento B: usa la misma plataforma del Honda Jazz y del Honda Fit.


Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos