El Citroën C4 Picasso se renueva por completo en 2013

Publicado por Antonio Roncero, 07 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El Citroën Technospace avanza cómo será el próximo Picasso

El Citroën C4 Picasso se actualiza con una nueva generación que llegará a finales de año. Mientras, Citroën nos presenta este prototipo que exhibirá en Ginebra, que nos avanza las formas y detalles de estilo que tendrá.

LO QUE DEBES SABER...
  • Citroën C4 Picasso: Toca renovación por completo del monovolumen compacto.
  • Más maletero: Usando la misma plataforma se ha conseguido aumentar la capacidad del maletero a 537 litros.
  • Más ligero: Se anuncia una reducción del peso frente al modelo actual.
  • Lanzamiento: El modelo definitivo se lanza a finales de 2013.

 

Se llama Citroën Technospace, y de momento es un prototipo, pero no hay que darle muchas vueltas a las fotos para imaginarse cómo será la nueva generación del monovolumen compacto de Citroën, que llegará tras el verano. Sustituirá al actual C4 Picasso, se fabricará en Vigo, y en esta versión “corta” no variará mucho sus proporciones con las del modelo actual: el prototipo mide 4,43 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,61 de altura. Más adelante debería llegar el sustituto del Grand Picasso, que tendría una estética diferente, y un planteamiento más familiar.

 

Si se conserva la capacidad de maletero que Citroën anuncia para el prototipo, el nuevo Picasso –que perderá el “apellido” C4–, aun perdiendo algunos centímetros exteriores, mejorará el espacio para el equipaje, alcanzando los 537 litros.

 

 

La presentación oficial del prototipo será en el Salón de Ginebra, y aunque de momento no nos dejan ver el interior, se aprecia en las fotos que se conservará la característica instrumentación en posición central, que estará presidida por una pantalla táctil de alta definición nada menos que con 12 pulgadas, según Citroën, totalmente configurable, aunque no se especifica si es extraíble.

 

Citroën Technospace Concept

 

Con la llegada del nuevo Picasso, Citroën estrena una nueva plataforma modular a la que denomina “Efficient Modular Platform 2”, con la que, sobre todo gracias a una considerable reducción de peso, se conseguirán niveles muy bajos de consumo.



Comentarios (4)

pedro comento el 06/03/2014 a las 10:19

Tengo uno desde septiembre y a estado mas tiempo en el taller que conmigo y aun no me lo han arreglado, y la citroen me dice que esto va pa largo y se quedan tan anchos yo creo que no hay derecho, el cinturón de seguridad y el navegador cartografía y radares que no hay manera que los detecte y me avisen no se si hay alguien mas que le pase.
gracias

canalMOTOR comento el 06/03/2014 a las 11:04

Sentimos que tengas problemas con tu C4 Picasso. Recuerda que el concesionario es una empresa independiente de la marca y puedes contactar y presentar una reclamación formal a la marca a traves del departamento de Atención al Cliente. En Citroën es a través del 902 44 55 66. Cuando contactes, da tus datos de contacto, matrícula del coche y el concesionario al que has ido y luego exige que te llamen ellos para que no tengas que gastar más dinero en la llamada. Atención al Cliente debería ayudar a solucionar tu problema con la máxima rapidez y ofrecer incluso un coche de sustitución durante la reparación si ésta se complica.

pedro comento el 03/04/2014 a las 09:52

Todo lo que me dices lo he echo 4 o 5 veces y he hablado con una chica muy agradable pero solo eso agradable porque aun estoy esperando que todo lo que me dijo me lo mande por escrito.
Es una vergüenza que citroen se porte asín

canalMOTOR comento el 07/04/2014 a las 10:51

Hola pedro. Esperamos que se solucione favorablemente cuanto antes. Un saludo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios