El Ferrari híbrido costará más de un millón de euros

Publicado por Irene Mendoza, 19 Feb 2013

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ferrari f150

El sucesor del Ferrari Enzo, conocido de momento por su nombre en clave F150, será un híbrido de más de 900 CV de potencia. La edición limitada constará de 499 unidades que la marca asegura haber vendido ya.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Ferrari híbrido: será el sucesor del Ferrari Enzo.
  • Motor: gasolina y eléctrico que en conjunto darán 900 CV.
  • Precio: más de un millón de euros con impuestos.

 

El superdeportivo híbrido más esperado de la historia se presenta por fin en el Salón de Ginebra, el 5 de marzo. Ferrari fabricará una serie limitada de 499 unidades del nuevo Ferrari híbrido F150, en concreto son 100 unidades más que las que se comercializaron del Ferrari Enzo.

 

Esto se debe a que la demanda ha aumentado en mercados emergentes como el asiático, concretamente en China. La marca no ha querido desvelar más que las imágenes de teaser, creando un halo de misterio alrededor del nuevo cavallino rampante. Ni su precio exacto de venta ni el volumen de producción han sido confirmados al 100%, pero según declaraciones de Sergio Marchionne, CEO del Grupo Fiat, “ya se han vendido todas las unidades de esta obra maestra de la ingenieria automovilística”.

 

 

El primer híbrido de Ferrari llevará bajo el capó un motor gasolina V-12 de inyección directa al que se le unirá un motor eléctrico. Al sistema en conjunto que tendrá una potencia de más de 900 CV, Ferrari lo ha bautizado como “HY-KERS”.

 

El F150 superará así la potencia del F12 Berlinetta, que ya contaba con 740 CV y fue presentado precisamente en la edición anterior del Salón de Ginebra. Hasta ahora, era el Ferrari más potente de la historia, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos. Probablemente, y pese al incermento de potencia, el nuevo híbrido de Ferrari no supere al F12 en aceleración, ya que, hasta ahora en los test, ha parado el crono en 5,5 segundos.

 

Ferrari F150 hibrido

 

Ferrari sólo ha mostrado el teaser del F150 por el momento

 

El nuevo supercoche tendrá un peso similar al del Enzo, con 1.365 kg y un consumo un 40% inferior gracias al sistema híbrido. Aunque dicho sistema pesa 150 kg –50 kg por el motor eléctrico y 100 kg por las baterías-, los ingenieros de Ferrari han conseguido ajustar el peso total gracias a la construcción del chasis con fibra de carbono tal y como sus bólidos de Fórmula 1.

 

Lo que más llama la atención es que según el fabricante, la estructura de los asientos se ha eliminado y ha pasado a formar parte del resto del chasis del vehículo. El conductor tendrá que ajustar los pedales y el volante a su medida, en lugar de mover el asiento.

 

Habrá que esperar a conocer si las ventas de Ferrari mejoran este año gracias a ediciones limitadas como ésta. Por el momento en 2012 se incrementaron un 5% hasta las 7.318 unidades, batiendo el récord de la marca. Esto supuso un aumento de los ingresos de un 8%, hasta los 2.400 millones de euros. ¿Quién dijo crisis?



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