El Toyota FT86 Open espera la reacción del público

Publicado por Gerardo Jiménez, 01 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Toyota FT86 Open

El prototipo Toyota FT86 Open no es más que la versión descapotable del coupé Toyota GT86. Toyota esperará para ver la reacción del público, la prensa y de las redes sociales antes de decidirse a fabricarlo en serie.

LO QUE DEBES SABER...
  • FT86 Open: Se presenta la versión descapotable del Toyota GT86.
  • Techo de lona: Se prefiere el techo de lona por su sencillez, ligereza y tamaño al plegarse.
  • Motor boxer: El motor no cambia respecto al del coupé.
  • Lanzamiento: Se espera a comprobar el interés que genera el prototipo para decidir fabricarlo.

 

Como avanzamos el pasado 1 de febrero, Toyota presentará en Ginebra una versión descapotable de su mediático coupé Toyota GT-86 prácticamente en formato de producción. Aun así, Toyota afirma que su exposición en Ginebra tiene el objetivo de comprobar el interés mostrado por el público del salón del automóvil más importante del mundo, así como la valoración de la prensa y su impacto en las redes sociales para decidirse a producirlo. Podemos apostar a que acabará llegando a los concesionarios antes de que acabe el año.

 

El prototipo pre-serie se llama Toyota FT-86 Open y cuenta con capota de lona, lo que permite un sistema de plegado sencillo, barato, ligero y rápido de plegar, así como que el coche no pierda la línea del coupé GT-86. Sigue contando con dos pequeñas plazas traseras y el techo se pliega detrás de éstas lo que significa tener un maletero más reducido. Las medidas son iguales que las del coupé (4,24 cm de largo y 1,77 cm de ancho), menos en la altura (1,27 cm).

 

 

El Toyota FT-86 Open cuenta con un color blanco especial y la capota en color azul. Para el interior se ha elegido la piel blanca con detalles dorados en las costuras de los asientos y azul marino en los orificios perforados de la tapicería. Es esta elección de colores en los detalles lo único que aleja al FT-86 Open de un coche casi de producción.

 

Toyota FT86 Open Concept

 

Si te gusta hazlo saber en las redes sociales. Toyota está esperando a ver el interés que genera antes de producirlo.

 

Mecánicamente el motor del prototipo FT-86 Open tampoco cambia respecto al coupé, siendo un 2 litros de cuatro cilindros bóxer de 200 CV. La versión turbo de este motor se está haciendo esperar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos