Mercedes Concept GLA, el próximo SUV mediano

Publicado por Gerardo Jiménez, 18 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mercedes Concept GLA

Mercedes ha presentado el prototipo que nos avanza el próximo SUV mediano que compartirá plataforma con el Mercedes Clase A. Compartirán además motores, tecnologías y estilo de diseño.

LO QUE DEBES SABER...
  • GLA: Son las siglas del próximo SUV mediano de Mercedes.
  • Concept GLA: El prototipo presentado avanza cómo será de tamaño, formas y estilo.
  • 250 4Matic: El prototipo se presenta con el motor de gasolina de 211 CV y tracción total.

 

De la plataforma de coches pequeños de Mercedes se anunció que llegarían cinco modelos. Ya están presentados y lanzados tres de ellos: el Clase B, el Clase A y el Clase CLA. La cuarta variante es este nuevo Mercedes GLA, aún en fase “Concept” y que se trata de una versión tipo “crossover” del Clase A, con una altura elevada, estilo de 4x4, pero en realidad muy cercano a un coche convencional.

 

Se trata de un terreno sin explorar hasta ahora por Mercedes, que su actual todocamino más pequeño, el Mercedes GLK, tiene ya un tamaño casi grande y está basado en la plataforma de la berlina media Mercedes Clase C. El nuevo Mercedes GLA, con motor transversal y versiones de tracción delantera o tracción total, tiene un tamaño por debajo de los 4,5 metros. El Concept GLA que avanza como será el modelo se ha quedado en los 4,38 metros de largo. Por concepto será menos SUV que un Range Rover Evoque y más cercano a un coche normal como el Volvo XC40.

 

 

La versión Concept presentada lleva la motorización 250 4Matic, que consiste en el motor 2,0 litros turbo de gasolina con 211 CV y tracción total, con cambio automático de doble embrague de siete velocidades. Esta mecánica fue presentada en el CLA 250 4Matic. El resto de motores del modelo definitivo serán los gasolina 180 y 200 (122 y 156 CV) y los diésel 180 CDI, 200 CDI y 220 CDI (de 109 a 170 CV). La presentación mundial del modelo definitivo se espera para el próximo salón de Frankfurt de septiembre.

 

 

Por concepto es un Mercedes Clase A con la altura subida, pero el diseño será exclusivo para el modelo.

 

Las licencias de diseño de los coches concepto hacen que este Mercedes Concept GLA tenga detalles en el exterior y un interior muy llamativos con una elección de materiales exuberante, pero las formas generales son las que tendrá en realidad el modelo de calle, y que en realidad en el interior se parecen mucho a las de los modelos ya presentados Mercedes A, B y CLA. Tras el GLA llegará el quinto modelo con esta plataforma del que aún no se ha comunicado nada, pero se habla de la versión de tres puertas del Clase A como la más probable, aunque los más osados ven posible un modelo descapotable.

 

 

Dejando a un lado la elección de materiales, el diseño general del modelo definitivo será el mismo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos