El Ford Escort revive en China

Publicado por Gerardo Jiménez, 22 Abr 2013

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Ford Escort Concept

Ford rescata el nombre Ford Escort para llamar una nueva berlina compacta que se lanzará en China. Se trata de un modelo de corte económico y funcional con buena amplitud interior.

LO QUE DEBES SABER...
  • Escort: El compacto Ford Escort dejó de producirse en 1998.
  • Rescatado: Ford ha presentado el Escort Concept que avanza una nueva berlina compacta.
  • Funcional: Se venderá en paralelo al Ford Focus con un estilo más económico y funcional.
  • Crecimiento: Ford prevé vender 2,7 millones de coches en Asia en 2015.

 

Desde que en 1998 fuera sustituido por el exitoso primer Ford Focus, el Ford Escort parecía haber pasado a mejor vida, pero Ford ha decido revivirlo para nombrar a una nueva berlina compacta de corte funcional y accesible, curiosamente para el mercado chino donde nunca conocieron a los anteriores Ford Escort. De todas formas, el nuevo Ford Escort presentado en el Salón de Shanghái es todavía un coche concepto que avanza el futuro modelo definitivo, aunque está prácticamente terminado.

 

Es importante resaltar que el coche más vendido en China –y en el mundo- es actualmente el Ford Focus. No se producirá canibalismo entre ambos modelos, según Ford, ya que el nuevo Escort quedará situado por debajo de este en cuanto a acabados, motores y tecnología y será un coche de acceso a los compactos con un precio económico y un estilo práctico y funcional. Hay mucho mercado para este automóvil ya que el sector de los compactos supone el 25% del imparable mercado chino.

 

 

Ford Escort Concept se ciñe a la nueva imagen global de Ford, que se inició comercialmente con el nuevo Ford Mondeo (que ya se vende en Estados Unidos y que tardará unos meses en llegar a Europa), y que se presentó por primera vez con el prototipo Evos Concept en 2011.

 

 

El Ford Escort Concept avanza una nueva berlina compacta para el mercado chino.

 

Desde 2006 Ford ha invertido un total de 4.900 millones de dólares en China. La presencia de la compañía en la región va a aumentar paulatinamente. De aquí a 2015, Ford planea inaugurar siete nuevas plantas en Asia Pacífico, siete de ellas en China, y contará con la capacidad de producir 2,7 millones de vehículos al año en la región.



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