Mercedes SLS AMG Roadster, estreno en Frankfurt 2011

Publicado por Alejandra Otero, 12 May 2011

Mercedes SLS AMG Roadster

Ya tardaba Mercedes en estrenar la variante descapotable de su joya de la corona: el Mercedes SLS AMG. La espera siempre merece la pena cuando se trata de una trabajo bien hecho: el Mercedes SLS AMG Roadster será una de las novedades con las que llegará la marca de la estrella al Salón del Automóvil de Frankfurt 2011.

Sin duda, una de las estrellas del Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 será la variante descapotable del impresionante Mercedes SLS AMG. Los responsables técnicos de AMG y Mercedes se encuentran ahora ultimando los detalles para el lanzamiento de este cabrio que, cuanto menos, quita nos dejará sin aliento. Entre sus atributos se destacan una avanzada tecnología además de 571 CV de potencia y 317 km/h de velocidad punta.

 

La esencia de este modelo, como no podía ser de otra manera, es su capota de lona, fabricada en tres capas, que se puede plegar y desplegar en movimiento -hasta alcanzar los 50 km/h- y que va anclada sobre una estructura de aluminio, acero y magnesio. Como viene siendo habitual en las versiones descapotables, se ha puesto especial cuidado en la rigidez de la carrocería, lo que se consigue mediante la barra transversal que va ubicada bajo el salpicadero -que también se ha reforzado-, y que se prolonga hacia el marco del parabrisas y el túnel central. Asimismo, para reforzar el eje posterior, se ha colocado un puntal adicional entre el depósito de combustible y el alojamiento de la capota. 

 

Otro de los puntos fuertes del Mercedes SLS AMG Roadster es su peso pluma, que solo se penaliza en dos kilos respecto a la variante coupé: 243 kg frente a 241 kg. También se ha puesto un notable hincapié en el aislamiento acústico: se ha instalado una luna con cristal de seguridad para garantizar la mínima ausencia de vibraciones y ruidos en el interior cuando se circula pisando a antojo el acelerador.

 

Importantes aspectos como la aerodinámica, el reparto de pesos, el centro de gravedad y la ergonomía interior se han puesto a prueba durante los últimos tres años. A nivel mecánico, no hay novedad relevante: el SLS AMG Roadster incorpora el mismo motor que su hermano coupé, es decir el conocido e impresionante propulsor atmosférico de gasolina V8 de 6,2 litros y 571 CV a 6.800 rpm, que transmite su potencia a las ruedas traseras a través de un cambio automático de siete velocidades.

 



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