El coche híbrido Audi A3 e-tron llega en 2014

Publicado por Gerardo Jiménez, 28 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Audi A3 Sportback e-tron

Audi está terminando las pruebas de su primer modelo híbrido y enchufable. El próximo Audi A3 e-tron llegará a los concesionarios a principios de 2014 y contará con una potencia combinada de 204 CV y la posibilidad de realizar 50 km en modo totalmente eléctrico.

LO QUE DEBES SABER...
  • A3 e-tron: El primer híbrido enchufable de Audi ya tiene fecha de lanzamiento.
  • Sportback: Estará disponible en carrocería de cinco puertas.
  • 204 CV: La potencia máxima de ambos motores en conjunto es de 204 CV.
  • Consumo: En la prueba de homologación se ha conseguido un consumo de 1,5 l/100 km.

 

El primer Audi híbrido-enchufable ya tiene fecha de lanzamiento. El Audi A3 Sportback e-tron saldrá a la venta a principios de 2014 y los primeros pedidos podrán hacerse a finales de 2013. Este modelo combina el motor de combustión 1.4 TFSI, calibrado en este caso a 150 CV y 250 Nm de par, con un motor eléctrico de 75 KW (102 CV) capaz de generar 330 Nm de par máximo. En combinado la potencia y par máximos serán de 204 CV y de 350 Nm.

 

Para transmitir la potencia se ha optado por una evolución del cambio automático de doble embrague del Grupo Volkswagen llamado e-S tronic. La energía eléctrica se almacena en una batería de 8,8 kWh de capacidad, suficiente para poder recorrer 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico. En este modo, el Audi A3 Sportback e-tron puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

 

 

Las prestaciones máximas combinando la potencia de los dos motores son muy altas, con una velocidad máxima de 222 km/h y una aceleración de 7,6 segundos en el 0 a 100 km/h. Gracias a los 50 km que puede recorrer en eléctrico, en la prueba de homologación ha conseguido un consumo medio de 1,5 litros a los 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 35 gramos por kilómetro. Habrá que ver los consumos en conducción real pero promete muy buenos datos en conducción tranquila.

 

 

El Audi A3 e-tron puede recorrer 50 km en eléctrico y sus baterías se recargan en 3h45' en un enchufe doméstico.

 

Para la toma de corriente del motor eléctrico del Audi A3 Sportback e-tron, se ha equipado al coche con un cable de carga universal con conectores intercambiables que pueden usarse en el domicilio particular o en estaciones de carga rápida. La carga completa dura tres horas y 45 minutos en un enchufe doméstico, mientras que en los enchufes industriales podría conseguirse en dos horas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios