Descubre el Identity Y2, el deportivo gallego

Publicado por Almudena Castro, 13 May 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Descubre el Identity Y2

El Identity Y2 es la nueva creación de la empresa gallega Identity, especializada en fabricar superdeportivos de lujo, y cuya actividad llevaba un tiempo parada. Este proyecto que nos ocupa se ha retomado no hace mucho y llegará en forma de producto final el año que viene

Fue presentado por primera vez durante el Salón de Ginebra de 2006, la primera unidad real del Identity Y2 la hemos podido ver en el Salón Top Marques de Monaco, celebrado durante el pasado mes de abril. El Identity Y2 verá la luz en 2012 tras un largo proceso que varias veces ha puesto en peligro el nacimiento de este superdeportito español. Problemas en su desarrollo y entre los colaboradores del proyecto estuvieron a punto de echar al traste un plan que va a dar como resultado un deportivo de cuatro plazas, propulsión trasera y un motor V12 con una potencia de 520 CV.

 

Este superdeportivo de origen nacional tiene unas dimensiones de 4.970 mm de largo, 1.950 mm de ancho y 1.300 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.960 mm. El chasis está fabricado en aluminio y carbono, siendo de este último material también la carrocería. Bajo el capó cuenta con un motor delantero V12 de 5 que rinde 520 CV, el cual ofrece un par máximo de 71,43 mkg. Asociado a este propulsor hay un cambio automático secuencial con levas tras el volante del que todavía no conocemos más datos.

 

En el interior del habitáculo llama la atención un cuadro de mandos oscurecido que se ilumina fuertemente al arrancar el coche. Entre los detalles curiosos encontramos unas agujas que giran en sentido contrario a las agujas del reloj y un cuentarrevoluciones donde se puede leer ‘voltas x mil’, en un claro guiño al origen gallego de la empresa Identity. El precio de este Y2 será de 500.000 euros más IVA, y las previsiones indican que durante este 2011 se fabricarán las 15 primeras unidades, a entregar a partir del año que viene.

 





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos