Nuevo coche eléctrico Audi A1 e-tron

Publicado por Gerardo Jiménez, 26 Jun 2013

Audi A1 e-tron

Audi ha creado una pequeña flota de vehículos del modelo Audi A1 e-tron, un coche eléctrico con autonomía extendida. Hasta 80 unidades de este coche serán usados diariamente por conductores seleccionados para recoger datos.

LO QUE DEBES SABER...
  • A1 e-tron: Vehículo eléctrico con autonomía extendida a 250 km.
  • Motor eléctrico: de 115 CV y 300 Nm.
  • Motor de combustión: Pequeño motor rotativo tipo Wankel de 350 cm3.
  • Desarrollo: Decenas de unidades se han creado para llegar a realizar 1 millón de kilómetros de desarrollo.

 

Audi está en la fase final de desarrollo de su vehículo eléctrico de autonomía extendida Audi A1 e-tron diseñado para el medio urbano. Este vehículo cuenta con un motor eléctrico con baterías que proporcionan energía para 50 kilómetros de autonomía y un motor rotativo de gasolina de 350 cm3 que mueve un alternador que recarga las baterías hasta aumentar la autonomía otros 200 km. Entre los puntos fuertes está la recarga completa de las baterías en tres horas desde un enchufe doméstico y las bajísimas emisiones de su motor cuando está en funcionamiento.

 

El motor eléctrico actúa sobre las ruedas delanteras a través de un engranaje de una sola relación con una potencia máxima de 115 CV y un par motor máximo de 300 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h dura 9,8 segundos, y la velocidad punta se limita electrónicamente a 130 km/h.

 

 

El modelo está en la última fase de su desarrollo, en el que se prestan unidades de este Audi A1 e-tron a conductores para poder comprobar su funcionamiento en condiciones reales. En las primeras pruebas se han realizado 50.000 km y se ha conseguido un gasto de entre 4 y 7 euros cada 100 km según el estilo de conducción.

 

Audi A1 e-tron

 

Audi A1 e-tron está creado para brillar en el medio urbano, con 50 km de autonomía eléctrica y 250 km totales.

 

Audi participa en el programa “Schaufenster Elektromobilität” con 80 unidades del Audi A1 e-tron. La iniciativa del gobierno alemán incluye numerosos proyectos en varios de sus estados. En los seis proyectos individuales en los que Audi está implicada, está previsto que los participantes recorran alrededor de un millón de kilómetros. En todos los casos la marca colabora con empresas asociadas locales.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos