El Jaguar C-X75 confirma su producción

Publicado por Alejandra Otero, 17 May 2011

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El Jaguar C-X75 confirma su producción

Se anuncia la llegada al mercado de un nuevo deportivo híbrido que viene a sumarse a un segmento por el momento exclusivo del Porsche 918 Spyder. Hablamos del Jaguar C-X75 que apenas un año después de ser mostrado al mundo como prototipo eléctrico, llega para quedarse como modelo de producción que cobra vida gracias a un propulsor de combustión asociado a dos motores eléctricos. Prestaciones de infarto y más de un millón de euros son sus credenciales.

Al Porsche 918 Spyder le ha salido un duro rival. Al menos esa es la idea que ronda por nuestra cabeza cuando vemos confirmada la producción del Jaguar C-X75. Es posible que sobren las presentaciones, pero este superdeportivo híbrido de altos vuelos tiene su origen en el Jaguar C-X75 Concept mostrado en el Salón del Automóvil de París 2011.

 

No obstante, respecto a aquel prototipo encontramos notables diferencias, empezando por la mecánica. Mientras que el concept era exclusivamente eléctrico, con cuatro motores asociados a cada una de las ruedas, la variante de producción contará con un motor de combustión interna y otros dos propulsores eléctricos -uno por cada eje-. Por el momento, la marca británica se guarda los datos en lo que a especificaciones y tipología se refiere.

 

Lo que sí confirma Jaguar es que el C-X75 podrá circular unos 50 km en modo cien por cien eléctrico y que contará con unas prestaciones de infarto: aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y de 0 a 161 km/h en seis segundos, así como una velocidad punta superior a los 320 km/h. Pero estas increíbles cifras no son las únicas sorprendentes, ya que el nivel de emisiones de CO2 que se estima se sitúa por debajo de los 99 g/km. Dichas cifras las consigue, además de por su avanzada mecánica, gracias a su peso pluma, deudor de un chasis fabricado en fibra de carbono.

 

Con semejantes ingredientes no nos sorprende el precio, que se espera que se sitúe entre 789.825, por la variante más ‘accesible’, y 1.015.575 euros, por la versión más ‘equipada’. Y la pregunta que nos queda es, ¿quién se sumará a esta fiesta de potencias de infarto y emisiones mínimas de CO2? ¿Quizá que el Ferrari Vetura Laboratorio pase de estudio a realidad? Tiempo al tiempo.

 



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