Nuevo Citroen DS3 Cabrio Turbo con 202 CV

Publicado por Gerardo Jiménez, 10 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Citroën DS3 Cabrio Racing

El Citroën DS3 Cabrio Racing que se expondrá en el Festival de Goodwood este fin de semana es de momento sólo un prototipo. Une el techo descapotable con el motor más potente de 202 CV. Se verá también en el Salón de Fráncfort en septiembre y para entonces sabremos si se creará una versión de producción.

LO QUE DEBES SABER...
  • DS3: El modelo DS3 es el utilitario de corte premium de Citroën.
  • Cabrio y Racing: Se ha creado una unidad prototipo descapotable muy deportiva.
  • Goodwood: Se expondrá en el Festival de Goodwood para crear expectación.
  • Fráncfort: El público alemán lo podrá ver en el Salón de Fráncfort en septiembre.

 

El Citroën DS3 Cabrio Racing es la fusión del descapotable Citroën DS3 Cabrio y el radicalmente deportivo Citroën DS3 Racing. Se trata de una unidad prototipo que se expondrá en el Festival Of Speed de Goodwood del 12 al 14 de julio, donde los aficionados a los coches deportivos y de carreras podrán admirarlo y, de paso, dar una idea a Citroën de su viabilidad como modelo de producción de la gama DS.

 

El Citroën DS3 Cabrio Racing cuenta con el techo de lona descapotable que se pliega hacia atrás sin mover los marcos de las ventanas. Una solución sencilla de construir y que mejora la rigidez y seguridad del vehículo frente a un descapotable completo. También es un sistema ligero que suma sólo 25 kg, respecto al modelo de techo normal. Este techo ha sido muy bien acogido, lo que hace que el DS3 Cabrio sume un porcentaje alto de las ventas del modelo en algunos países.

 

 

Dejando a un lado el techo, el resto del Citroën DS3 Cabrio Racing es un DS3 Racing, modelo que fue creado en serie limitada para relacionarlo con la participación en el Mundial de Rallyes, con el chasis más deportivo, el motor 1.6 THP subido a 202 CV y el interior con asientos deportivos y detalles “Racing”.

 

Citroën DS3 Cabrio Racing

 

El DS3 Cabrio Racing es de momento sólo un prototipo para crear expectación.

 

La unidad prototipo se ha completado con llantas de 19 pulgadas de diámetro en negro, un kit de piezas de carbono y un color gris oscuro mate para el exterior, con la parte superior en negro. Mientras, en el interior la tapicería mezcla tres tipos de piel (pleine fleur Nappa, cuero con la trama DS en relieve y Alcántara).

 

Tras su exposición en el Festival de Goodwood, Citroën tiene planeado exponer el DS3 Cabrio Racing en el Salón de Fráncfort, donde se podría anunciar una serie limitada de producción.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios