BMW i8 híbrido, primeros datos oficiales

Publicado por Gerardo Jiménez, 07 Ago 2013

BMW i8

Ante su inminente presentación oficial en septiembre en el salón de Fráncfort, BMW comienza a dar a conocer los datos técnicos y prestaciones de su primer deportivo con motor híbrido y enchufable, el BMW i8.

LO QUE DEBES SABER...
  • BMW i8: Próximo deportivo de BMW con motor híbrido y enchufable.
  • Motorización: Un motor tricilíndrico de 1,5 litros y un motor eléctrico.
  • Prestaciones: 362 CV en combinado; 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.
  • Autonomía: Eléctrica 35 km; total 500 km.

 

BMW comienza a difundir datos sobre su próximo deportivo híbrido, el BMW i8, que se presentará en el Salón de Fráncfort, junto al compacto híbrido BMW i3. Las imágenes siguen siendo del coche camuflado, aunque ya se adivinan las formas definitivas. Lo que sí tenemos ya son los datos oficiales, como las prestaciones y el consumo.

 

En la motorización híbrida, el BMW i8 combina un motor de gasolina que envía la potencia al eje trasero con un motor eléctrico que la envía al delantero, creando un coche de tracción total cuando ambos motores funcionan al mismo tiempo. El motor de combustión es un tres cilindros de 1,5 litros con inyección directa, turbocompresor y distribución variable Valvetronic que rinde 231 CV de potencia, con un par máximo de 320 Nm. La potencia específica es de 154 CV por cada litro de cilindrada.

 

 

El motor eléctrico entrega 131 CV y un par máximo de 250 Nm. Con ello la potencia máxima combinada es de 362 CV, con un par máximo de 570 Nm. Las baterías del motor eléctrico son de iones de litio y recargables en 3 horas en una toma de enchufe doméstico. El BMW i8 puede circular hasta 35 km en modo completamente eléctrico, pudiendo alcanzar 120 km/h.

 

 

El BMW i8 mezcla el consumo de energía de un coche híbrido con las prestaciones de un deportivo.

 

El BMW i8 cuenta con unas prestaciones deportivos, como su aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, pudiendo mantenerla sólo con energía fósil, con las baterías descargadas. BMW anuncia un consumo medio en la prueba de homologación inferior a 2,5 l/100 km, con unas emisiones de CO2 por debajo de los 60 g/km. Claro que estos datos son contando los 35 km de autonomía eléctrica. La autonomía total del coche es de 500 km, pero puede ampliarse un 20% con el programa “ECO PRO”. Para hacer conducción deportiva se puede conectar el modo “SPORT”, con el cambio en modo manual, una entrega de potencia más directa y se activa una función de máxima recuperación de energía en deceleración y frenada, además de endurecer el tarado de la suspensión electrónica.

 

 

Las puertas de apertura elevada aumentarán la espectacularidad del coche.

 

Gracias al uso de fibra de carbono, aluminio y magnesio en algunas piezas el peso total se queda en 1.490 kg.  Además el BMW i8 tiene un coeficiente aerodinámico Cx de 0.26, y en su interior hay dos plazas delanteras y dos pequeñas plazas traseras a las que se accede por unas puertas de apertura hacia arriba para hacer el coche más interesante.  



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