BMW Concept X5 sDrive, el futuro híbrido y enchufable

Publicado por Gerardo Jiménez, 22 Ago 2013

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BMW Concept X5 eDrive

BMW presentará en Frankfurt una versión híbrida y enchufable de su nuevo BMW X5, aunque aún en fase prototipo. Se anuncia un consumo homologado de 3,8 l/100 km gracias a una autonomía eléctrica de 30 km.

LO QUE DEBES SABER...
  • X5 híbrido: Se presenta una versión prototipo híbrida del nuevo BMW X5.
  • Enchufable: El BMW Concept X5 eDrive es híbrido y enchufable.
  • Autonomía: La autonomía eléctrica es de 30 km.
  • Consumo: 3,8 l/100 km.

 

BMW presentará en Frankfurt junto a la nueva generación del BMW X5, una versión híbrida y enchufable del mismo, aunque aún con el apellido “Concept” que nos dice que todavía quedan unos meses para ver la versión definitiva. Se llama BMW Concept X5 eDrive y combina un motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado, con un motor eléctrico que puede mover el coche por sí sólo. Es el segundo "vehículo concepto" híbrido y enchufable de BMW, tras el BMW Concept Active Tourer presentado en 2012 en el Salón de París.

 

Este BMW X5 híbrido cuenta con unas cifras de rendimiento muy interesantes, puede recorrer 30 km en modo completamente eléctrico, modo en el que puede incluso alcanzar una velocidad de 120 km/h. La autonomía eléctrica le permite conseguir en la prueba de homologación un consumo de 3,8 l/100 km, lo que suponen unas emisiones inferiores a 120 g/km y, por ejemplo, poder evitar el impuesto de matriculación en España si se pusiera a la venta.

 

 

BMW se reserva para la presentación en Frankfurt qué motor de cuatro cilindros turbo lleva, muy probablemente será el 2.0 litros de 245 CV. Lo que sí anuncia es la potencia del motor eléctrico, 95 CV. Esto nos da una potencia combinada –sin confirmar- de 340 CV. La misma del Range Rover Hybrid.

 

 

Gracias a las baterías recargables en una fuente doméstica, la autonomía eléctrica es de 30 km.

 

El BMW Concept X5 eDrive acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos. Otra característica es que, como el motor eléctrico está unido al cambio de velocidades, la potencia eléctrica llega a los dos ejes del sistema de tracción total, por lo que sigue siendo 4x4 incluso en conducción eléctrica sin emisiones. Cuenta con varios modos de conducción: uno eléctrico puro, otro ECO PRO que favorece una conducción eficiente y un modo personalizado. Además, se puede optar por un modo de ahorro de batería eléctrica, de forma que en un viaje largo, por ejemplo, se reserva la energía de las baterías hasta llegar a las zonas urbanas.

 

Con la versión Concept presentada podemos esperar el BMW X5 híbrido y enchufable en menos de un año.



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