Peugeot 208 híbrido, emite sólo 49 g/km de CO2

Publicado por Gerardo Jiménez, 27 Ago 2013

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208 jhybrid

En Frankfurt veremos un nuevo prototipo de coche híbrido de Peugeot basado en el utilitario Peugeot 208, muy ligero y con avances para conseguir muy buenos consumos con altas prestaciones.

LO QUE DEBES SABER...
  • 208 híbrido: Peugeot ha creado un coche híbrido laboratorio partiendo de un 208.
  • Prestaciones: Consigue bajísimas emisiones con prestaciones de deportivo.
  • Ligero: El truco está en su aerodinámica y su gran ligereza.
  • Tecnologías: Lo aprendido se usará en futuros modelos de Peugeot.

 

Peugeot presentará en el inminente Salón de Frankfurt junto al nuevo Peugeot 308, un prototipo de coche híbrido muy interesante basado en el utilitario Peugeot 208 y desarrollado junto a la marca petrolera Total. Se llama Peugeot 208 HYbrid FE y su principal atractivo es que consigue grandes prestaciones con muy bajo consumo gracias al aligeramiento extremo del coche, en el que se han utilizado hasta partes estructurales de policarbonato.

 

El Peugeot 208 HYbrid FE es sobre todo un coche laboratorio donde se han puesto en práctica nuevas soluciones para hacer más eficientes los coches híbridos. Usando un motor de gasolina de tres cilindros junto a uno eléctrico, emite sólo 49 g/km de CO2 en la prueba normalizada europea. Sin embargo, es capaz de acelerar tanto como un Peugeot 208 GTI, realizando el 0 a 100 km/h en sólo 8 segundos.

 

 

Para conseguir esos datos se ha mejorado la aerodinámica y se han reducido hasta 200 kg de peso respecto a un Peugeot 208 normal, a pesar de contar con pesadas baterías para alojar la energía eléctrica. Para ello, se han usado materiales ligeros y una abundancia de policarbonatos en partes estructurales del coche.

 

Otra área que se ha trabajado mucho es la de reducir la fricción interna del motor, tanto por el diseño interno como por los lubricantes de motor específicos desarrollados por Total. Otra primicia del Peugeot 208 HYbrid FE son las suspensiones fabricadas en material compuesto, sustituyendo al acero. Por último, pero también importante, la forma de las llantas y la composición de los neumáticos específicos reducen la resistencia a la rodadura.



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