El Toyota de pila de combustible llega en 2015

Publicado por Gerardo Jiménez, 02 Sep 2013

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Toyota con pila de combustible

Toyota ha anunciado que, junto al aumento de su gama híbrida, en 2015 se aumentará la oferta con el primer coche híbrido de pila de combustible que no produce emisiones en su funcionamiento.

LO QUE DEBES SABER...
  • Toyota en 2015: Toyota presentará 15 nuevos modelos híbridos, entre ellos uno con pila de combustible.
  • Primer Toyota de pila de combustible: Será una berlina de cuatro puertas asequible.
  • Autonomía: Se anuncian más de 500 km de autonomía.
  • Sin emisiones contaminantes: Los coches de pila de hidrógeno emiten vapor de agua.

 

Toyota seguirá desarrollando el potencial de la tecnología híbrida y lanzará 15 modelos nuevos o actualizados hasta el final de 2015. Entre ellos, se lanzará un coche híbrido de pila de combustible, con las siglas FCHV (Fuel Cell Hybrid Vehicle), que combina un motor eléctrico y un sistema de pila de hidrógeno que recarga las baterías y extiende la autonomía, sin emitir gases contaminantes.

 

El vehículo de producción de Toyota con pila de hidrógeno será una berlina de cuatro puertas convencional y sin ningún compromiso en cuanto a espacio. Se anuncia una autonomía de más de 500 km, que es más de dos veces la de un coche eléctrico, que ronda entre 150 y 210 km. Y como éste último, tampoco emite gases contaminantes en su funcionamiento, tan sólo vapor de agua o H2O.

 

 

Toyota también anuncia que su vehículo híbrido de pila de combustible será un vehículo asequible, con unas prestaciones comparables a las de los vehículos con motor de combustión convencionales, y se pondrá a la venta en Japón, Estados Unidos y Europa.

 

 

Toyota presentará su primer coche de pila de combustible en 2015, será una berlina asequible.

 

Los coches de pila de combustible se mueven propulsados por un motor eléctrico que, como es sabido, no produce emisiones, y saca la energía de unas baterías. La autonomía de las baterías no es un problema porque se extiende con la energía que produce un sistema de pila de combustible que consume hidrógeno y que emite tan solo H2O. Por lo tanto, tiene las ventajas de falta de ruido y emisiones de los coches eléctricos, pero con una autonomía mucho mayor.

 

Dentro del coche, el motor de gasolina se sustituye por el sistema de pilas de combustible, en el caso de Toyota con una gran densidad de potencia de 3,0 kW por litro. Los depósitos de gasolina son sustituidos por tanques de hidrógeno de alta presión que se recargarán en gasolineras con surtidor de hidrógeno. En cuanto al motor eléctrico, emplea los mismos componentes eléctricos que los montados en un sistema híbrido gasolina-eléctrico convencional. Además, como sucede en los híbridos, la batería de 21 kW se utiliza para almacenar la energía recuperada por el sistema de frenado regenerador.



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