Nuevo Mercedes Concept S Class Coupé en Frankfurt

Publicado por Gerardo Jiménez, 11 Sep 2013

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Mercedes Concept S-Class Coupé

Llega el remplazo del coupé más grande de Mercedes, basado en la nueva Clase S. De momento ha sido presentado en versión prototipo preserie y lo han llamado Mercedes Concept S-Class Coupé.

LO QUE DEBES SABER...
  • Concept: Mercedes presentó en Frankfurt el prototipo que anticipa la versión coupé de la Clase S.
  • Clase CL: El modelo definitivo sustituirá al actual Mercedes CL.
  • Motor: V8 Biturbo de 455 CV y 700 Nm.
  • Lanzamiento: La versión de calle no llegará hasta mediados de 2014.

 

En el Salón de Frankfurt hemos visto el enésimo nuevo prototipo que avanzaba un próximo modelo de calle. Se trata del Mercedes Concept S-Class Coupé, es decir, la versión coupé del coche de lujo Mercedes Clase S recién estrenado en marzo en el Salón de Ginebra. Este prototipo nos muestra las líneas de carrocería que tendrá el nuevo coupé grande de Mercedes que sustituirá al actual Mercedes CL.

 

El Concept S-Class Coupé cuenta con un frontal muy agresivo que se desmarca del Clase S de cuatro puertas y que en un 90% será el usado en el coche definitivo. En el resto de la carrocería las líneas son más suaves, aunque las proporciones del coche son las de un coupé bajo, ancho y largo.

 

 

El motor usado en el Mercedes Concept S-Class Coupé del salón es un V8 de 4,7 litros con dos turbos. Su potencia máxima de 455 CV, no es muy escandalosa, pero cuenta con 700 Nm de par para empujar este coche de gran tamaño.

 

 

El interior del Mercedes Concpet S-Class Coupé es suntuoso.

 

El prototipo también cuenta con el último avance de Mercedes, llamado nada menos que Magic Body Control. Se trata de un sistema de suspensión predictiva y utiliza las cámaras y radares de la parte delantera, que ya tienen la labor de monitorizar lo que ocurre delante del coche y reaccionar ante un peligro, para escanear la superficie de la carretera y enviar la información a un ordenador que prepara la suspensión con antelación ante las irregularidades de la superficie. De esta forma la suspensión se endurece o suaviza unas milésimas de segundo antes de encontrase con baches, agujeros, zonas lisas, etc.

 

 

En el Salón de Frankfurt fue una de las estrellas.

 

En cuanto a la versión de calle del coupé de la Clase S, del que aún no está claro si seguirá llamándose Mercedes Clase CL, parece que estará terminado a tiempo para el Salón de Ginebra de marzo de 2014, o incluso para el de Detroit de enero.



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