Nuevo Mercedes GLA 45 AMG con 360 CV

Publicado por Gerardo Jiménez, 07 Ene 2014

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Mercedes GLA 45 AMG

El Mercedes GLA ya tiene su versión AMG con nada menos que 360 CV sacados de un motor turbo de 2 litros, que consigue unas cifras de consumo muy buenas, en conducción tranquila, claro está. Se presenta ahora, pero no llega hasta julio.

LO QUE DEBES SABER...
  • GLA: El recién lanzado Mercedes GLA es el SUV más pequeño de la marca.
  • AMG: El departamento deportivo lanza la versión de altas prestaciones.
  • Motor: Cuatro cilindros de 2 litros con 360 CV.
  • Consumos: Ha conseguido homologar 7,5 litros/100 km.

 

Tras lanzarse el nuevo SUV mediano Mercedes GLA, toca presentar una versión tope de gama que aumente su atractivo. Aquí llega el nuevo Mercedes GLA 45 AMG, con el motor turbo de 360 CV, tracción total y cambio de doble embrague automatizado. En verdad no llega a los concesionarios hasta julio, pero se presenta la próxima semana en el Salón de Detroit, para crear expectación en el importante público americano.

 

El Mercedes GLA 45 AMG comparte mecánica con el Mercedes A 45 AMG y Mercedes CLA 45 AMG. Se trata de un motor de 2 litros turboalimentado que desarrolla 360 CV a 6.000 rpm y 450 Nm de 2.250 a 5.000 rpm. Está asociado al cambio de doble embrague de siete marchas Speedshift DCT de Mercedes y para poner toda esa potencia en el suelo cuenta con tracción total con reparto automático de par entre los ejes.

 

 

Gracias a los avances en el motor y a la baja cilindrada –para la alta potencia- se ha conseguido homologar unas emisiones reducidas 175 g/km de CO2, lo que supone un consumo mixto anunciado de 7,5 litros/100 km. Sin embargo, las prestaciones sí son las de un auténtico deportivo, alcanzando los 100 km/h en sólo 4,8 segundos y una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h.

 

 

El nuevo Mercedes GLA 45 AMG se convierte en el SUV mediano más potente del mercado.

 

El cambio de doble embrague robotizado Speedshift DCT-7 es de serie para este modelo y cuenta con siete velocidades, tres tipos de uso (automático, deportivo y manual) y una función de salida “Race Start” para sacar la máxima aceleración. El sistema de tracción total permite ganar tracción. En condiciones normales entrega el par al tren delantero, hasta que se detecta pérdidas de tracción, instante en el que puede enviar hasta el 50% del par a cada eje. El chasis deportivo puesto a punto por AMG, cuenta con un el control de estabilidad desconectable por fases y una función de reparto de par en el eje trasero para mejorar el comportamiento en curva. La medida de rueda elegida de serie es de 235/45 R19, pudiendo montarse en opción 235/40 R20.



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