Ford C-MAX Solar Energi: el futuro renovable

Publicado por Irene Mendoza, 07 Ene 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

cmax

El Ford C-MAX Solar Energi Concept es el primer coche impulsado con energía solar con la ventaja de ofrecer lo mejor de un híbrido enchufable sin depender de la red eléctrica para funcionar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Presentación: estará expuesto en el CES 2014 en Las Vegas entre el 7 y el 10 de enero.
  • Cómo funciona: con paneles solares de alto rendimiento y una lente especial. 
  • En Europa: el C-MAX Energi híbrido enchufable y el nuevo Mondeo Híbrido acompañarán al Ford Focus eléctrico en 2014.

Ford acaba de presentar en la reconocida feria tecnológica internacional CES (que tiene lugar todos los años en Las Vegas), el prototipo C-MAX Solar Energi Concept. Anticipa la movilidad eficiente del futuro, ya que está alimentado por energía solar gracias a las placas que lleva en el techo y ofrece el rendimiento de un híbrido enchufable, pero sin depender de la red eléctrica para moverse.

El Ford C-MAX Solar Energi Concept utiliza paneles solares de alto rendimiento que suministra la empresa SunPower a Ford, además de una lente especial llamada Fresnel que actúa como una lupa para multiplicar por ocho la cantidad de luz solar que pueden absorber los paneles. Esta lente, desarrollada por el Georgia Institute of Technology, fue desarrollada inicialmente para los faros marítimos.  

 

 

El sistema en conjunto “sigue” la luz del sol a medida que éste se mueve, extrayendo al día la energía equivalente a una recarga de batería de cuatro horas (8 kilovatios) en la red eléctrica. Cargado al 100%, Ford calcula que el C-MAX Solar Energi Concept pueda tener la misma autonomía que un C-MAX Energi convencional (es decir, hasta casi mil kilómetros), además de 30 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Por si fuera necesario, el coche incorpora un puerto de carga y puede utilizarse en las estaciones eléctricas convencionales. En términos de eficiencia, y sólo tomando como muestra Estados Unidos, el Ford C-MAX Solar Energi Concept reduciría las emisiones anuales de gases invernadero de un usuario medio en cuatro toneladas métricas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios