Seat León Cupra, llega con cuatro versiones

Publicado por Gerardo Jiménez, 08 Ene 2014

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Seat León Cupra

La versión deportiva del Seat León recibe de una vez más la denominación Cupra y se desdobla en cuatro versiones que salen de dos niveles de potencia, 265 y 280 CV, y dos carrocerías de tres y cinco puertas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cupra: Palabra que sale de unir "Cup" y "Racing".
  • Dos potencias: Habrá versiones de 265 y 280 CV.
  • Dos carrocerías: De cinco y SC de tres puertas.
  • Aceleración: 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos.

 

La tercera generación del Seat León Cupra se presenta con alguna novedad como la opción de dos niveles de potencia y estará disponible para las carrocerías de cinco puertas y el León SC de tres puertas. Aún no se ha comunicado nada, pero es probable que podamos ver en el futuro cercano una versión Cupra del nuevo familiar Seat León ST.

 

Este compacto deportivo de Seat cuenta con el mismo motor 2.0 litros turbo del Volkswagen Golf GTI, pero en el Seat León Cupra es mucho más potente, con 265 CV en la versión estándar y con 280 CV en la versión superior. El par máximo es de 350 Nm en ambos casos. Puede contar con cambio robotizado de doble embrague o manual con las dos opciones de motor.

 

 

Las prestaciones del Seat León Cupra están a la altura del nivel de potencia. Se anuncia un 0 a 100 km/h en 5,7 segundos para el León Cupra SC de 280 CV con cambio DSG de doble embrague, y una velocidad máxima limitada a 250 km/h. En la versión de 265 CV el registro en la aceleración es de una décima más, 5,8 segundos y 5,9 con cambio manual. Con sistema Start/Stop y recarga regenerativa el consumo medio homologado es realmente bajo, entre los 6,4 y los 6,6 l/100 km según motor, carrocería y transmisión, rebajando en todos los casos la barrera de los 160 g/km de emisiones de CO2, una reducción de más de 40 g/km respecto al León Cupra de la anterior generación.

 

 

El nuevo Seat León Cupra estará disponible en carrocería de 3 y de 5 puertas.

 

El chasis ha sido puesto a punto por los ingenieros de Seat Sport, que también crean los coches de competición de Seat. Tiene todas las ayudas a la conducción modernas como el control adaptativo de chasis DCC con dureza de amortiguación variable en varias posiciones; diferencial autoblocante electrónico XDS; dirección progresiva y frenos de alto rendimiento. Además, el nuevo Seat León Cupra cuesta 55 kg menos de peso. Las llantas de serie son de 18 pulgadas (de 19 pulgadas en la versión de 280 CV).



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