Los coches compactos de 2015

Publicado por canalMOTOR, 13 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Citroën C4 2015

2015 es un año que ha venido cargado en cuanto a novedades automovilísticas se refiere. Hoy nos vamos a centrar en detallar las mejores prestaciones que ofrecen algunos de los coches compactos de 2015.

En nuestro país, los coches compactos representan aproximadamente el 25% de las ventas totales y suponen uno de los segmentos de mayor volumen de ventas. Esto se debe a su gran versatilidad que les permiten moverse sin demasiados problemas por ciudad, así como ofrecer un gran confort y seguridad para los viajes más largos en carretera.

A continuación te hablamos de algunos de los coches compactos que han llegado en 2015 o que han sufrido algún restyling durante estos meses.

Honda Civic Type RS

Honda Civic Type RS

Este nuevo compacto japonés incluye un motor de cuatro cilindros 2.0 VTEC de inyección directa de gasolina y turboalimentado, última característica ésta que lo diferencia del resto de modelos Civic. Gracias a este sistema consigue alcanzar 310 CV a 6.500 vueltas y 400 Nm de par.

Te sorprenderá su paragolpes delantero y faldones laterales que se encargan de controlar eficazmente el flujo del aire, así como sus frenos de alto rendimiento desarrollados por Brembo. Sus llantas de aleación oscuras de 19 pulgadas tampoco hay que dejarlas atrás, ya que suponen un punto básico de diferenciación.

Otra de las novedades de este Honda Civic Type R 2015 es su botón “+R” que permite adaptar el chasis y el motor a determinadas situaciones.

Citroën C4

Citroën C4 2015

Durante este año hemos visto un rediseño de este modelo, tanto a nivel estético como mecánico. En el aspecto exterior podemos ver que los faros se han modernizado en pro de unos de luz diurna Led y por su parte, los traseros han conseguido un efecto 3D. También podemos apreciar unas líneas mucho más suaves y algunos elementos cromados en determinadas zonas clave que le aportan ligereza.

En el habitáculo interior vemos que la pantalla del sistema multimedia ahora es táctil y el volante se ha diseñado de una forma diferente, mucho más moderno.

En cuanto al plano mecánico, la actualización le permite cumplir a raja tabla con la normativa Euro 6.

Ford Focus RS

Ford Focus RS 2015

Para ver este coche tendremos que esperar a principios de 2016, aunque ya se conocen algunos de sus detalles. Su motor será de cuatro cilindros EcoBoost con una potencia de hasta 350 CV y un par motor de 440 Nm entre 2.000 y 4.500 rpm.

Una de las grandes novedades será su sistema de tracción total con reparto del par Dynamic Toque Vectoring que ofrece una tracción sin igual, junto con agilidad y velocidad de paso por curva.

En el interior nos podremos deleitar con sus asientos de cuero y en el exterior con sus llantas de 18 pulgadas como estándar.

Hyundai i30

Hyundai i30

El rediseño de este modelo se centra en incorporar una parrilla nueva con forma hexagonal y que según la propia marca, le aporta una imagen mucho más refinada. También debemos destacar sus llantas de 16 o 18 pulgadas y una mayor gama de colores: Polar White, Orange Caramel y Jet Black.

En la parte mecánica, la marca ha adaptado el motor a la normativa Euro 6 y está disponible en dos modelos de gasolina (1.4 Gamma de 100 CV y 1.6 GDI de 120 CV) y uno diésel (110 CV y 136 CV).

Nissan Pulsar

Nissan Pulsar

Nissan vuelve a apostar por este segmento de coches con este modelo de compacto, totalmente clásico. En el Nissan Pulsar podemos destacar su sistema de última generación en conectividad y su “escudo de protección” que permite avisar al conductor de todo lo que sucede delante y detrás del automóvil.

Este modelo ofrece una pequeña gama de motores turbo: gasolina versión 1.2 DIG-T de 115 CV y versión diésel 1.5 dCi de 110 CV.

A pesar de no haber arriesgado demasiado con este coche, su conducción es muy agradable gracias al confort que ofrece su suspensión y tiene un buen aislamiento acústico en el interior.

Después de conocer cinco de los coches compactos de 2015, puedes hacerte una idea de lo que te ofrecen este tipo de vehículos. Cuando te decidas por uno, no dudes en contratar un Seguro de Coche MAPFRE para desplazarte totalmente protegido. Te informamos de las coberturas que más te interesan.

LO QUE DEBES SABER...
  • Compactos: el segmento C de los compactos es el más importantes en Europa.
  • Novedades: más actualizaciones y nuevas versiones que modelos completamente nuevos.
  • Destaca: Honda Civic Type RS y Fod Focus RS.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos